Información sobre la marca TORQUE TUNING con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4303518.
M-4303518
Expediente OEPM M-4303518 Tipo Denominativa Fecha solicitud 08/02/2025 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-04-25 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 16/04/2025. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca TORQUE TUNING
Expediente: M-4303518
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 9171431
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4303518
Fecha de resolución: 17/04/2026
Clases denegadas: 37
Fecha publicación de la solicitud: 02/07/2025
Expediente: M-4303518
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la combinación de vocablos que se propone no permite al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, ni la individualización en el mercado de los servicios. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones descriptivas de la naturaleza de los servicios solicitados, todavez que el signo consiste en los términos "TORQUE TUNING" (en su traducción del inglés al castellano "AJUSTE DE TORQUE") que haría referencia a la optimización del torque (o par motor) para incrementar la fuerza de giro y mejorar la respuesta inicial del vehículo, sin que el signo incluya otros elementos con suficiente entidad que permitan eliminar el carácter descriptivo del mismo. Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado
Identificado de publicación: 9043985
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4303518
Fecha de resolución: 20/02/2026
Clases: 37
Expediente: M-4303518
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8639006
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4303518
Fecha de desposito regular: 08/02/2025
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: TORQUE TUNING
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 37-ASESORAMIENTO EN MATERIA DE REPARACION DE VEHICULOS; ASISTENCIA EN CASO DE AVERIA DE VEHICULOS [REPARACION]; COLOCACION Y REPARACION DE NEUMATICOS DE VEHICULOS; INFORMACION RELACIONADA CON LA REPARACION DE VEHICULOS; MANTENIMIENTO, REVISION Y REPARACION DE VEHICULOS; MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS; MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS A MOTOR; MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS DE MOTOR; MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS ELECTRICOS; MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS Y SUS MOTORES; ORGANIZACION DE REPARACIONES PARA VEHICULOS; ORGANIZACION PARA LA REPARACION DE VEHICULOS TERRESTRES DE MOTOR; REPARACION DE DAÑOS EN VEHICULOS A CAUSA DE ACCIDENTES; REPARACION DE SISTEMAS DE FRENOS DE VEHICULOS; REPARACION DE VEHICULOS COMO PARTE DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA EN CASO DE AVERIA; REPARACION DE VEHICULOS, EN PARTICULAR COMO ASISTENCIA EN CASO DE AVERIA; REPARACION, MANTENIMIENTO Y REPOSTAJE DE VEHICULOS; REPARACION O MANTENIMIENTO DE VEHICULOS A MOTOR DE DOS RUEDAS; REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DE VEHICULOS; REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS; REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE MOTOR Y SUS PARTES; REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE MOTOR Y SUS PARTES, ASI COMO DE MOTORES DE VEHICULOS Y SUS PARTES; SERVICIOS DE ASESORAMIENTO RELACIONADOS CON LA REPARACION DE VEHICULOS; SERVICIOS DE ASESORAMIENTO RELACIONADOS CON LA REPARACION DE VEHICULOS A MOTOR; SERVICIOS DE GARAJES DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS DE MOTOR; SERVICIOS DE REPARACION DE AVERIAS DE VEHICULOS; SERVICIOS DE REPARACION DE EMERGENCIA DE VEHICULOS; SERVICIOS DE REPARACION EN CASO DE AVERIA DE VEHICULOS; SERVICIOS DE TALLER DE REPARACION PARA VEHICULOS A MOTOR; SUMINISTRO DE INFORMACION SOBRE LA REPARACION DE VEHICULOS TERRESTRES; SUMINISTRO DE INFORMACION SOBRE LA REPARACION O EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE LAVADO DE VEHICULOS; SUMINISTRO DE INFORMACION SOBRE LA REPARACION O EL MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE MOTOR DE DOS RUEDAS; REPARACION,MANTENIMIENTO,PREPARACION, MODIFICACION DE TODO TIPO DE ELEMENTOS EN VEHICULOS A MOTOR
Expediente: M-4303518
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8492635
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4303518
Fecha de resolución: 16/04/2025
Irregularidades: La lista de productos y servicios contiene productos y/o servicios definidos y/o clasificados incorr ectamente (art. 12.3 de la Ley 17/2001 de Marcas y art.3 de su Reglamento). En concreto:"Eventos deportivos relacionados con el automovilismo y motociclismo" Podría quedar definido como "Celebraci ón de eventos deportivos relacionados con el automovilismo y motociclismo" y pertenece a la clase 41 ."Preparación de vehículos" Podría quedar definido como "Puesta a punto de vehículos" en la clas e 37."Servicios dedicados a la competición de vehículos a motor" Podría quedar definido como "Or ganización de competiciones relacionadas con vehículos motorizados" y pertenece a la clase 41."C oncentraciones,eventos y rutas" Puede quedar recogido en "Celebración de eventos deportivos (concen traciones y rutas).El resto de productos y servicios están correctamente definidos y clasificado s.Puede consultar la herramienta CLINMAR para corregir los servicios y/o productos afectados: ht tps://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.actionPor cada nueva clase resultante deberá abonar 82,84 euros (tasa ME17). Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por des istida la solicitud únicamente respecto a los productos y/o servicios afectados (art. 9.6 del Reglam ento)
La información sobre la marca TORQUE TUNING que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.