Información sobre la marca TIERRAS DE LODOSA, registro solicitado por la empresa TOMEVINOS SELECTION SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4255798.
M-4255798
Expediente OEPM M-4255798 Tipo Denominativa Fecha solicitud 01/03/2024 Estado En tramitación |
ALBARRACIN 58, OFICINA 1428037 MADRID (MADRID)(ES) ESPAÑA
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2024-04-23 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2024-04-30 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca TIERRAS DE LODOSA
Expediente: M-4255798
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: TOMEVINOS SELECTION SL
Identificado de publicación: 8416496
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4255798
Fecha de resolución: 14/03/2025
Clases denegadas: 33
Fecha publicación de la solicitud: 30/04/2024
Expediente: M-4255798
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: TOMEVINOS SELECTION SL
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar a naturaleza, características y procedencia de los productos para los que se solicita la presente marca.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error sobre las características y procedencia de los productos de los productos para los que se solicita, al figurar en eldistintivo "tierras", término tradicional protegido, y "de Lodosa", sin especificar en la enumeración esta procedencia. 03) La marca solicitada se halla incursa, para los productos solicitados de clase 33, en la prohibición del art. 5.1.i) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos excluidos de registro en virtud de la legislación de la Unión o de acuerdos internacionales en los que ésta sea parte y que confieran protección a los términos tradicionales de vinos.En concreto, el signo solicitado está excluido de registro en virtud del art. 32 del Reglamento (UE) 2019/33 de la Comisión de 17 de octubre de 2018, que confiere protección a los términos tradicionales, toda vez que "tierras", da idea de Vinos de la tierra, término tradicional protegido. .Esta prohibición podrá subsanarse limitando " vinos" conforme con las condiciones del término tradicional "vinos de la tierra" y cuando proceda, vinculándolo a una denominación de origen o indicación geográfica protegida. 04) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. b),c),g),i) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre
Identificado de publicación: 8296724
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4255798
Fecha de resolución: 21/01/2025
Clases: 33
Expediente: M-4255798
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7893355
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4255798
Fecha de desposito regular: 01/03/2024
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: TIERRAS DE LODOSA
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 33-VINOS
La información sobre la marca TIERRAS DE LODOSA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.