Información sobre la marca Spanish Jiu-jitsu con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4323505.
M-4323505
Expediente OEPM M-4323505 Tipo Denominativa Fecha solicitud 11/06/2025 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-09-03 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-09-10 | Publicacion de solicitud. |
| 2025-09-14 | Oposicion de la marca 4317683 clases oponentes: 25 28 41. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca Spanish Jiu-jitsu
Expediente: M-4323505
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos y servicios solicitados, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo por consistir en una denominación descriptiva de los productos y servicios reivindicados, que no permitirá al consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado, "Spanish Jiu-jitsu", está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones descriptivas para designar los productos/servicios reivindicados, toda vez que el signo se compone del término "Spanish", para indicar el origen geográfico o su vinculación con España, seguido de "Jiu Jitsu" que describe directamente la disciplina deportiva, así como productos de la clase 25 destinados a dicha práctica.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo alegando lo que considere adecuado. 03) POR OPOSICION BASADA EN:- <a href="/distintivo/spanish-jiu-jitsu/oepm/m-4317683/" title="Detalle de la marca Spanish Jiu Jitsu">Spanish Jiu Jitsu</a>Spanish Jiu Jitsu
Identificado de publicación: 9283984
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4323505
Fecha de resolución: 10/06/2026
Clases: 25, 41
Expediente: M-4323505
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8731613
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4323505
Fecha de desposito regular: 11/06/2025
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: Spanish Jiu-jitsu
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 25-PRENDAS DE VESTIR, CALZADO, ARTICULOS DE SOMBRERERIA<br/>41-EDUCACION; FORMACION; SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
La información sobre la marca Spanish Jiu-jitsu que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.