Cargando...

Información sobre la marca Sal de la Mar d'Amunt con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4343283.

Marca
Sal de la Mar d'Amunt

M-4343283

Titular
Nombre

Persona física. Consultar en la OEPM

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 30 SAL MARINA PARA COCINAR
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2026-01-27 Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes.
2026-02-03 Publicacion de solicitud.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca Sal de la Mar d'Amunt

  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4343283

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para la clase solicitada, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que el conjunto denominativo solicitado no permite al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, ni la individualización en el mercado de productos o servicios. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza de los productos/servicios para los que se solicita la presente marca, ya que "Sal de la Mar d'Amunt"designa directamente un productos y su procedencia geográfica, sin que incorpore otros elementos, gráficos o denominativos, que aporten al conjunto suficiente distintividad como para eliminar su carácter descriptivo. 03) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error sobre el origen geográfico de los productos; dado que el distintivo indicar la procedencia geográfica de los productos sin que el enunciado indique la misma.Puede subsanar esta prohibición limitando el enunciado a "Sal marina procedente de la Mar d'Amunt".Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado

    Identificado de publicación:  9333306

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4343283

    Fecha de resolución:  06/07/2026

    Clases:  30

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 13/07/2026. Núm. 9333306. Tomo: 1 Anuncio:9333306 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4343283

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8987657

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4343283

    Fecha de desposito regular:  17/10/2025

    Tipo de signo distintivo:  W

    Denominación:  Sal de la Mar d'Amunt

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  30-SAL MARINA PARA COCINAR

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 03/02/2026. Núm. 8987657. Tomo: 1 Anuncio:8987657 

La información sobre la marca Sal de la Mar d'Amunt que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.