Información sobre la marca REQUETEAHORRO con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4109001.
M-4109001
![]() | Expediente OEPM M-4109001 Tipo Figurativa Fecha solicitud 24/02/2021 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2021-04-07 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2021-04-14 | Publicacion de solicitud. |
| 2021-11-11 | Publ.Suspenso fondo de f.Resol 03/11/2021 causas del suspenso de fondo: 328 341. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca REQUETEAHORRO
Expediente: M-4109001
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6618008
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4109001
Fecha resolución concesión: 04/02/2022
Fecha publicación de la solicitud: 14/04/2021
Clases con limitación: 35-PUBLICIDAD; GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES; ADMINISTRACION COMERCIAL; TRABAJOS DE OFICINA; SERVICIOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION; SUMINISTRO DE ESPACIOS DE VENTA EN LINEA PARA VENDEDORES Y COMPRADORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS; SERVICIOS DE VENTA AL DETALLE EN COMERCIOS Y A TRAVES DE REDES MUNDIALES INFORMATICAS DE PRODUCTOS DE PERFUMERIA, COSMETICOS, PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, PRODUCTOS DE LIMPIEZA, LUBRICANTES, VELAS, PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DESINFECTANTES, PRODUCTOS PARA ELIMINAR ANIMALES DAÑINOS, COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, ARTICULOS DE CERRAJERIA Y FERRETERIA, HERRAMIENTAS, MATERIAL DE CONSTRUCCION, ARTICULOS E CUCHILLERIA, APARATOS FOTOGRAFICOS, ORDENADORES, EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO, ELECTRODOMESTICOS, APARATOS DE ALUMBRADO, APARATOS DE CALEFACCION, APARATOS DE REFRIGERACION, APARATOS DE VENTILACION, INSTALACIONES SANITARIAS, GRIFERIA, MUEBLES, ARTICULOS DE JOYERIA, BISUTERIA Y RELOJERIA, INSTRUMENTOS MUSICALES, ARTICULOS DE PAPELERIA, ARTICULOS DE EQUIPAJE, BOLSOS, CARTERAS, MONEDEROS, MOCHILAS, BOLSAS, ARTICULOS DE GUARNICIONERIA, PRENDAS DE VESTIR, CALZADO, ARTICULOS DE SOMBRERERIA, UTENSILIOS Y RECIPIENTES PARA USO DOMESTICO Y CULINARIO, ARTICULOS DE CRISTALERIA, PORCELANA Y LOZA, TEJIDOS Y PRODUCTOS TEXTILES PARA EL HOGAR, REVESTIMIENTOS PARA EL SUELO, JUEGOS, JUGUETES, ARTICULOS DE GIMNASIA, ARTICULOS DE DEPORTE, ALIMENTOS Y BEBIDAS, ARTICULOS PARA FUMADORES.
Expediente: M-4109001
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6471994
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4109001
Fecha de resolución: 03/11/2021
Clases: 35
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) Art. 12.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y art. 3.2 de su Reglamento de ejecución (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio). Los servicios no están correctamente definidos. Enconcreto, los "servicios de venta al detalle en comercios y a través de redes mundiales informáticas" adolecen de imprecisión en lo referente a "artículos de decoración". En este sentido, se toma como referencia la Sentencia de 07/07/2005, C-418/02, Praktiker, EU:C:2005:425, en la que se expone que, si bien el reagrupamiento de diversos productos para su acceso por parte de los consumidores no requiere mayor especificación respecto a estos servicios, sí que se requiere precisar los productos o tipos de productos a los que se refieren dichos servicios. En la solicitud presente, "artículos de decoración" no cumpliría el requisito anteriormente expuesto. Por tanto, debe aportarse nueva lista completa de los servicios solicitados (en formulario oficial) describiéndolos correctamente. Si no sesubsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud en lo referente a los servicios afectados (arts. 9.2 y 9.6 del Reglamento).Puede consultar nuestra herramienta CLINMAR en http://tramites2.oepm.es/clinmar/inicio.action
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa, para los servicios de la clase 35 para los que se solicita, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al carecerde carácter distintivo, toda vez que el signo se compone de la denominación "REQUETEAHORRO", que tiene carácter genérico para los servicios de la clase 35 y resulta incapaz de identificar un origen empresarial concreto de los servicios para los que se solicita. El elemento gráfico no aporta suficiente carácter distintivo al conjunto gráfico-denominativo como para salvar esta prohibición
La información sobre la marca REQUETEAHORRO que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.