Información sobre la marca MODULO con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4317640.
M-4317640
Expediente OEPM M-4317640 Tipo Denominativa Fecha solicitud 06/05/2025 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-07-09 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-07-16 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca MODULO
Expediente: M-4317640
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos de la clase 20 solicitados, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo estableceque no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la denominación "MODULO", no permite al público consumidor identificar un concreto origen empresarial, ni la diferenciación en el mercadode los productos antes mencionados. 02) La marca solicitada se halla incursa también, para los productos de la clase 20 solicitados, enla prohibición del artículo 5.1.c) de la Ley de Marcas. Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios. En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza de los productos de la clase 20 para los que se solicita el presente signo, "MODULO ", sin ningún otro elemento que le dé suficiente fuerza caracterizadora como para eliminar dicho carácter descriptivo. 03) POR OPOSICION BASADA EN:- <a href="/distintivo/modulo-cocinas/oepm/m-4302654/" title="Detalle de la marca MÖDULO COCINAS">MÖDULO COCINAS</a>MÖDULO COCINAS (FIGURATIVA)
Identificado de publicación: 9149283
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4317640
Fecha de resolución: 08/04/2026
Clases: 20, 24, 35
Expediente: M-4317640
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8660367
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4317640
Fecha de desposito regular: 06/05/2025
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: MODULO
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 20-MUEBLES, ESPEJOS, MARCOS; CONTENEDORES NO METALICOS DE ALMACENAMIENTO O TRANSPORTE; HUESO, CUERNO, BALLENA O NACAR, EN BRUTO O SEMIELABORADOS; CONCHAS; ESPUMA DE MAR; AMBAR AMARILLO<br/>24-TEJIDOS Y SUS SUCEDANEOS; ROPA DE HOGAR; CORTINAS DE MATERIAS TEXTILES O DE MATERIAS PLASTICAS<br/>35-PUBLICIDAD; GESTION, ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE NEGOCIOS COMERCIALES; TRABAJOS DE OFICINA
La información sobre la marca MODULO que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.