Información sobre el nombre comercial Mindful Birding con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas N-0479151.
N-0479151
Expediente OEPM N-0479151 Tipo Denominativa Fecha solicitud 11/12/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-02-21 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-02-28 | Publicacion de solicitud. |
| 2025-10-21 | Publ.Suspenso fondo de f.Resol 14/10/2025 causas del suspenso de fondo: 341 342. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre el nombre comercial Mindful Birding
Expediente: N-0479151
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8918732
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0479151
Fecha de resolución: 10/12/2025
Clases denegadas: 41, 44
Fecha publicación de la solicitud: 28/02/2025
Expediente: N-0479151
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8799072
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0479151
Fecha de resolución: 14/10/2025
Clases: 41, 44
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso, para todas las actividades solicitadas, en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que consiste en una denominación descriptiva de los servicios,que no permitirá al consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, sin incorporar ningún elemento gráfico o denominativo que le dote de la distintividad necesaria para acceder al registro. 02) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.d) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos, se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que se hayan convertido en habituales en el lenguaje común o en las costumbres leales y constantes del comercio. En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de los términos "mindful birding" que se han convertido en habituales en el mercado para aludir a una práctica que combina la observación de aves (birding) con los principios de la atención plena (mindfulness)
Expediente: N-0479151
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Número de solicitud: 0479151
Identificado de publicación: 8366499
Modalidad del signo distintivo: N
Fecha de desposito regular: 11/12/2024
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: Mindful Birding
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-ACTIVIDADES DEPORTIVAS; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS; ENSEÑANZA EN MATERIA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS; ESPARCIMIENTO, ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES; ORGANIZACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION; ORGANIZACION DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS; ORGANIZACION DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS; ORGANIZACION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS; ORGANIZACION Y REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES; ORGANIZACION Y REALIZACION DE ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO; REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES; REALIZACION DE ACTIVIDADES DE OCIO; RECREATIVAS (INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES -); SERVICIOS DE EDUCACION, ENTRETENIMIENTO Y DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS; FORMACION EN MATERIA DE SALUD Y BIENESTAR<br/>44-SERVICIOS MEDICOS; SERVICIOS DE AGRICULTURA, ACUICULTURA, HORTICULTURA Y SILVICULTURA; CONSULTORIA EN PSICOLOGIA INTEGRAL; SERVICIOS DE PSICOLOGIA INDIVIDUALES O EN GRUPO; TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES; TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES [ZOOTERAPIA]
La información sobre el nombre comercial Mindful Birding que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.