Información sobre la marca MÉTODO CANTO REINTEGRATIVO con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4329393.
M-4329393
Expediente OEPM M-4329393 Tipo Denominativa Fecha solicitud 17/07/2025 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-10-21 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-10-28 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca MÉTODO CANTO REINTEGRATIVO
Expediente: M-4329393
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 9284018
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4329393
Fecha de resolución: 10/06/2026
Clases denegadas: 44
Fecha publicación de la solicitud: 28/10/2025
Expediente: M-4329393
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que, siendo tan sólo denominativo, la denominación que se propone "MÉTODO CANTO REINTEGRATIVO", no permite deducir un origen empresarial ni distinguir sus servicios respecto de los servicios de otras empresas que operan en el mismo sector comercial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar los servicios solicitados y sus características, ya que la denominación que se propone "MÉTODO CANTO REINTEGRATIVO", (el canto reintegrativo es una práctica terapéutica y artística que utiliza la voz como herramienta para liberar bloqueos emocionales y físicos), se considera descriptivo en la clase 44.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado
Identificado de publicación: 9171857
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4329393
Fecha de resolución: 17/04/2026
Clases: 44
Expediente: M-4329393
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8812363
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4329393
Fecha de desposito regular: 17/07/2025
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: MÉTODO CANTO REINTEGRATIVO
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 44-MUSICOTERAPIA
La información sobre la marca MÉTODO CANTO REINTEGRATIVO que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.