Información sobre la marca MERINO SPAIN con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4225722.
M-4225722
![]() | Expediente OEPM M-4225722 Tipo Figurativa Fecha solicitud 20/07/2023 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2023-10-09 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2023-10-17 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca MERINO SPAIN
Expediente: M-4225722
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7968033
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4225722
Fecha de resolución: 06/06/2024
Clases denegadas: 27
Fecha publicación de la solicitud: 17/10/2023
Expediente: M-4225722
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7857592
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4225722
Fecha de resolución: 05/04/2024
Clases: 27
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al carecer de carácter distintivo, toda vez que la denominación de la marca, está compuesta por signos e indicaciones de uso común, carentes de distintividad (genéricos), dentro del mercado de los productos que solicita, no siendo susceptible de identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para describir la naturaleza y características de los productos para los que sesolicita la presente marca, toda vez que el signo solicitado incluye el término "MERINO", y la imagen de una oveja merina, siendo la oveja Merina o ganado Merino una raza autóctona incluida en el Catálogo Oficial de razas de Ganado de España, pudiendo ser descriptivo de las características de los siguientes productos solicitados en la clase 27: "Alfombras, felpudos, esteras y esterillas y otros revestimientos de suelos". 03) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre la calidad de los productos solicitados, toda vez que el signo incluye el término "MERINO", y la imagen de una oveja merina, siendo la oveja Merina o ganado Merino una raza autóctona incluida en el Catálogo Oficial de razas de Ganado de España, lo que puede hacer pensar al consumidor que los productos: "Alfombras, felpudos, esteras y esterillas y otros revestimientos de suelos", solicitados en la clase 27, son procedentes de la raza de oveja merina sin que este hecho haya quedado especificado en la lista de productos. 04) POR OPOSICION BASADA EN:- <a href="/distintivo/merinos-fig/oepm/h-1176128/" title="Detalle de la marca MERINOS, FIG">MERINOS, FIG</a>MERINOS, FIG
Expediente: M-4225722
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7577969
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4225722
Fecha de desposito regular: 20/07/2023
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: MERINO SPAIN
Clasificación de elementos figurativos: 030405270511290115
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 27-ALFOMBRAS, FELPUDOS, ESTERAS Y ESTERILLAS, LINOLEO Y OTROS REVESTIMIENTOS DE SUELOS; TAPICES MURALES QUE NO SEAN DE MATERIAS TEXTILES
La información sobre la marca MERINO SPAIN que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.