Cargando...

Información sobre la marca MANTEQUERÍAS LEONESAS, registro solicitado por la empresa GANADERIA NAVAFRIA SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4325437.

Marca
MANTEQUERÍAS LEONESAS

M-4325437

Titular
Dirección

C/ LOS PALOMARES, 11
24156 NAVAFRÍA (LEÓN)
(ES) ESPAÑA

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 29 CARNE, PESCADO, CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE; FRUTAS Y ERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS; JLEAS, MERMELADAS, COMPOTAS; HUEVOS; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTRS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO.
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2025-09-19 Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes.
2025-09-26 Publicacion de solicitud.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca MANTEQUERÍAS LEONESAS

  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4325437

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  GANADERIA NAVAFRIA SL

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) que establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la denominación consiste en los términos "MANTEQUERÍAS LEONESAS", sin que contenga ningún otroelemento denominativo o gráfico lo dote de singularidad suficiente que permita al público consumidor identificar dicho signo con una procedencia empresarial concreta, ni la individualización de productos o servicios en el mercado. 02) Asimismo, a marca solicitada incurre en la prohibición del art 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), el cual establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios. En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente por los términos "MANTEQUERÍAS LEONESAS" que podrían resultar descriptivos de la naturaleza y características de los productos solicitados, así como de su procedencia geográfica. 03) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre), que establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error sobre la calidad y procedencia geográfica de los productos solicitados en la clase 29, dado que el públicoconsumidor, puede asociar que los productos solicitados son procedentes de León.Puede contestara este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado. 04) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. g) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre

    Identificado de publicación:  9316310

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4325437

    Fecha de resolución:  25/06/2026

    Clases:  29

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 02/07/2026. Núm. 9316310. Tomo: 1 Anuncio:9316310 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4325437

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8755113

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4325437

    Fecha de desposito regular:  23/06/2025

    Tipo de signo distintivo:  W

    Denominación:  MANTEQUERÍAS LEONESAS

    Localidad del representante:  Madrid

    Provincia del representante:  MADRID

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  29-CARNE, PESCADO, CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS; JALEAS, MERMELADAS, COMPOTAS; HUEVOS; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTROS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO

    País del representante:  ES

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 26/09/2025. Núm. 8755113. Tomo: 1 Anuncio:8755113 

La información sobre la marca MANTEQUERÍAS LEONESAS que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.