Cargando...

Información sobre el nombre comercial LegalConsult con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas N-0460463.

Marca
LegalConsult

N-0460463

Titular
Nombre

Persona física. Consultar en la OEPM

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 45 SERVICIOS JURIDICOS
Elementos figurativos de la marca según la clasificación de Viena
  • 26.01.11 Circulos o elipses que contienen uno o varios cuadrilateros
  • 26.04.09 Varios cuadrilateros, yuxtapuestos, unidos o cortandose
  • 27.05.17 Letras en caracteres gruesos
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2023-12-20 Contestacion al suspenso publicado el: 27/12/2023.
2023-12-27 Publ.Suspenso solic.De f.Resol 19/12/2023.
2024-01-11 Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes.
2024-01-18 Publicacion de solicitud.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre el nombre comercial LegalConsult

Mostrar Filtros

  • Concesión total/parcial de marca

    Expediente:  N-0460463

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Nombre Comercial

    Identificado de publicación:  8081847

    Modalidad del signo distintivo:  N

    Número de solicitud:  0460463

    Fecha resolución concesión:  02/09/2024

    Fecha publicación de la solicitud:  18/01/2024

    Clases Concedidas:  45

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 09/09/2024. Núm. 8081847. Tomo: 1 Anuncio:8081847 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  N-0460463

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Nombre Comercial

    Identificado de publicación:  7988774

    Modalidad del signo distintivo:  N

    Número de solicitud:  0460463

    Fecha de resolución:  18/06/2024

    Clases:  45

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso, para las actividades de la clase 45 para las que se solicita, en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto,el signo solicitado carece de carácter distintivo, ya que la denominación "LEGALCONSULT", comprensible por el público con el significado de realizar una consulta legal, se considera formada por términos genéricos para el ámbito aplicativo que pretende proteger. Consecuentemente, se considera que elnombre comercial no cumple con su función diferenciadora, identificando a la empresa solicitante enel tráfico mercantil y distinguiéndola de otras empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. 02) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar características concretas de las actividades de la clase 45 para las que se solicita el presente nombre comercial, tales como su especie, ya que la denominación "LEGALCONSULT", comprensible por el público con el significado de realizar una consulta legal, indica los propios servicios jurídicos que pretende proteger. Consecuentemente, se considera que el nombre comercial está formado por términos descriptivos sobre los que no cabe el establecimiento de derechos de utilización exclusiva, debiendo quedar a disposición de todos los competidores del sector

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 25/06/2024. Núm. 7988774. Tomo: 1 Anuncio:7988774 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  N-0460463

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Nombre Comercial

    Identificado de publicación:  7712627

    Modalidad del signo distintivo:  N

    Número de solicitud:  0460463

    Fecha de desposito regular:  03/10/2023

    Tipo de signo distintivo:  F

    Denominación:  LegalConsult

    Clasificación de elementos figurativos:  260111260409270517

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  45-SERVICIOS JURIDICOS

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 18/01/2024. Núm. 7712627. Tomo: 1 Anuncio:7712627 
  • Solicitud de marca suspendida

    Expediente:  N-0460463

    Tipo Modalidad:  Nombre Comercial

    Identificado de publicación:  7692142

    Modalidad del signo distintivo:  N

    Número de solicitud:  0460463

    Fecha de resolución:  19/12/2023

    Irregularidades:  El apartado "DESCRIPCIÓN" es de cumplimentación facultativa. En caso de indicar una descripción esta

    Irregularidades:  debe limitarse exclusivamente a definir las características del distintivo, no debiéndose incluir o

    Irregularidades:  tros comentarios (art. 2.2 del Reglamento de Ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marc

    Irregularidades:  as).Debe corregir el apartado "reivindicación de color" indicando todos los colores que se visua

    Irregularidades:  lizan en el distintivo. Este apartado es facultativo por lo que puede eliminar estas indicaciones

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 27/12/2023. Núm. 7692142. Tomo: 1 Anuncio:7692142 

La información sobre el nombre comercial LegalConsult que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.