Información sobre el nombre comercial La Brujita - Fuerteventura - con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas N-0478190.
N-0478190
![]() | Expediente OEPM N-0478190 Tipo Figurativa Fecha solicitud 19/11/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-01-29 | Contestacion al suspenso publicado el: 04/02/2025. |
| 2025-01-31 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-02-04 | Publ.Suspenso solic.De f.Resol 28/01/2025. |
| 2025-02-07 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre el nombre comercial La Brujita - Fuerteventura -
Expediente: N-0478190
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8886002
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0478190
Fecha de resolución: 24/11/2025
Clases denegadas: 30
Fecha publicación de la solicitud: 07/02/2025
Expediente: N-0478190
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8743633
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0478190
Fecha de resolución: 12/09/2025
Clases: 30
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso, para todos los productos solicitados, en la prohibición del art. 5.1.g) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico de los productos o servicios a los que se refieren las actividades para las que se solicite.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error acerca del origen geográfico de los productos solicitados toda vez que el signo incluye el término "Fuerteventura", que inducirán consumidor a pensar que los productos referenciados bajo el signo proceden de esa zona geográfica, cuando ello no ha sido expresamente indicado en el listado de productos y servicios solicitado.Esta prohibición podrá subsanarse limitando la lista de productos en el sentido de indicar al final del listado que: "Todos los anteriores procedentes de Fuerteventura"
Expediente: N-0478190
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Número de solicitud: 0478190
Identificado de publicación: 8314948
Modalidad del signo distintivo: N
Fecha de desposito regular: 19/11/2024
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: La Brujita - Fuerteventura
Clasificación de elementos figurativos: 261108270509270510270513
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 30-CAFE, TE, CACAO Y SUS SUCEDANEOS; ARROZ, PASTAS ALIMENTICIAS Y FIDEOS; HARINAS Y PREPARACIONES A BASE DE CEREALES; PAN, PRODUCTOS DE PASTELERIA Y CONFITERIA; CHOCOLATE; HELADOS CREMOSOS, SORBETES Y OTROS HELADOS; AZUCAR, MIEL, JARABE DE MELAZA; LEVADURA, POLVOS DE HORNEAR; SAL, PRODUCTOS PARA SAZONAR, ESPECIAS, HIERBAS EN CONSERVA; VINAGRE, SALSAS Y OTROS CONDIMENTOS; HIELO
Expediente: N-0478190
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8308881
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0478190
Fecha de resolución: 28/01/2025
Irregularidades: 1.Debe cumplimentar la casilla "DENOMINACIÓN" transcribiendo todos los elementos denominativos o a lfanuméricos que aparecen en el distintivo. En el presente caso, debe aparecer "La Brujita FUERTE VENTURA -".Le informamos de que no haga un cambio no pedido, pues deberá pagar una tasa de modif icación de 20,11 euros. 2.Debe corregir el apartado "reivindicación de color" indicando todo s los colores que se visualizan en el distintivo. En el presente caso, el verde Pantone 13-0324 no s e corresponde con el verde observado en el distintivo. Asimismo, faltaría por reivindicar el tono mo rado con el que está escrito el texto. Este apartado es facultativo por lo que puede eliminar estas indicaciones.Le informamos de que no haga un cambio sustancial o significativo, pues deberá paga r una tasa de modificación de 20,11 euros
La información sobre el nombre comercial La Brujita - Fuerteventura - que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.