Cargando...

Información sobre la marca HIVE HONEY, registro solicitado por la empresa 23 COLMENAS SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4286295.

Marca
HIVE HONEY

M-4286295

Titular
Dirección

NULL

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 30 CAFE, TE, CACAO Y SUS SUCEDANEOS; ARROZ, PASTAS ALIMENTICIAS Y FIDEOS; TAPICA Y SAGU; HARINAS Y PREPARACIONES A BASE DE CEREALES; PAN, PRODUCTOS DE PATELERIA Y CONFITERIA; CHOCOLATE; HELADOS CREMOSOS, SORBETES Y OTROS HELADOS AZUCAR, MIEL, JARABE DE MELAZA; LEVADURA, POLVOS DE HORNEAR; SAL, PRODUCTO PARA SAZONAR, ESPECIAS, HIERBAS EN CONSERVA; VINAGRE, SALSAS Y OTROS CONDIENTOS; HIELO; POLEN; PROPOLEO
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2024-11-28 Contestacion al suspenso publicado el: 02/12/2024.
2024-12-02 Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 25/11/2024.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca HIVE HONEY

Mostrar Filtros

  • Denegación total de marca

    Expediente:  M-4286295

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  23 COLMENAS SL

    Identificado de publicación:  8742905

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4286295

    Fecha de resolución:  12/09/2025

    Clases denegadas:  29, 30

    Fecha publicación de la solicitud:  19/12/2024

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 19/09/2025. Núm. 8742905. Tomo: 1 Anuncio:8742905 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4286295

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  23 COLMENAS SL

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) - La marca solicitada se halla incursa, para las clases solicitadas, en la prohibición del art.5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo toda vez que la denominación solicitada, "HIVE HONEY" (miel de colmena en español), no permite al público consumidor identificar un concreto origen empresarial, ni la diferenciación en el mercado de los productos para los que se solicita. El hecho de que la denominación aparezca en inglés no consigue salvar esta prohibición, al ser comprensible por la generalidad del público, al que se le reconoce un conocimiento elemental de esta lengua. 02) - La marca solicitada se halla incursa, para los productos "POLEN PREPARADO PARA USO ALIMENTICIO" de la clase 29 y para los productos "MIEL; PROPOLEO" de la clase 30, en la prohibición del artículo 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamentede signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios. En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones descriptivas de la naturalezay otras características de los productos señalados en el párrafo anterior para los que se solicita el presente signo, sin contener ningún otro elemento gráfico o denominativo con la suficiente entidad para eliminar el carácter descriptivo del mismo. 03) - La marca solicitada se halla incursa, para los productos "azúcar; jarabe de melaza" de la clase 30, en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre la naturaleza y calidad de los productos solicitados, toda vez que el distintivo contiene el término "HONEY" (miel en español), y se ha solicitado para "azúcar; jarabe de melaza".En consecuencia, se podrá subsanar este defecto eliminando de dichas lista los productos "azúcar; jarabe de melaza"

    Identificado de publicación:  8632443

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4286295

    Fecha de resolución:  23/06/2025

    Clases:  29, 30

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 30/06/2025. Núm. 8632443. Tomo: 1 Anuncio:8632443 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4286295

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  23 COLMENAS SL

    Identificado de publicación:  8252724

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4286295

    Fecha de desposito regular:  08/10/2024

    Tipo de signo distintivo:  W

    Denominación:  HIVE HONEY

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  29-POLEN PREPARADO PARA USO ALIMENTICIO<br/>30-CAFE, TE, CACAO Y SUS SUCEDANEOS; ARROZ, PASTAS ALIMENTICIAS Y FIDEOS; TAPIOCA Y SAGU; HARINAS Y PREPARACIONES A BASE DE CEREALES; PAN, PRODUCTOS DE PASTELERIA Y CONFITERIA; CHOCOLATE; HELADOS CREMOSOS, SORBETES Y OTROS HELADOS; AZUCAR, MIEL, JARABE DE MELAZA; LEVADURA, POLVOS DE HORNEAR; SAL, PRODUCTOS PARA SAZONAR, ESPECIAS, HIERBAS EN CONSERVA; VINAGRE, SALSAS Y OTROS CONDIMENTOS; HIELO; PROPOLEO

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 19/12/2024. Núm. 8252724. Tomo: 1 Anuncio:8252724 
  • Solicitud de marca suspendida

    Expediente:  M-4286295

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8224040

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4286295

    Fecha de resolución:  25/11/2024

    Irregularidades:  La lista de productos y servicios contiene productos y/o servicios definidos y/o clasificados incorr ectamente (art. 12.3 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y art.3 de su Reglamento). En c oncreto:-"polen" puede quedar definido como "Polen preparado para uso alimenticio" y pertenece a la clase 29.Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la soli citud únicamente respecto a los productos y/o servicios afectados (art. 9.6 del Reglamento).Apórte se un nuevo listado consignándolos correctamente. Para encontrar los términos aceptados, puede consu ltar la herramienta CLINMAR para elaborar su lista de productos y servicios:https://consultas2.oep m.es/clinmar/inicio.actionPor cada nueva clase resultante deberá abonar 82.84 euros (tasa ME17) si el trámite y el pago se realizan electrónicamente. Si no se subsanase en plazo la falta de pago, se tendrá por desistida la solicitud respecto a la/s clase/s para la/s que no se hubiese abonado la totalidad de la tasa

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 02/12/2024. Núm. 8224040. Tomo: 1 Anuncio:8224040 

La información sobre la marca HIVE HONEY que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.