Información sobre el nombre comercial Extremo con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas N-0479112.
N-0479112
Expediente OEPM N-0479112 Tipo Denominativa Fecha solicitud 10/12/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-02-19 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-02-25 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre el nombre comercial Extremo
Expediente: N-0479112
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8865268
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0479112
Fecha de resolución: 17/11/2025
Clases denegadas: 41
Fecha publicación de la solicitud: 25/02/2025
Expediente: N-0479112
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8743637
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0479112
Fecha de resolución: 12/09/2025
Clases: 41
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan decarácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, por estar compuesto exclusivamente de un término descriptivo de las actividades reivindicadas, que no permitirán al consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, sin incorporar ningún elemento gráfico o denominativo que le dote de la distintividad necesaria para acceder al registro. 02) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado se compone exclusivamente de elementos que informan directamente al consumidor sobre la naturaleza de los servicios solicitados teniendo en cuenta que " Extremo" es un término descriptivo en el sector de la música, toda vez que se utiliza para señalar aquellos estilos o manifestacionesque llevan al límite la intensidad, la velocidad, la distorsión o la agresividad sonora, englobandosobre todo géneros como el metal, el hardcore o ciertas variantes de la música electrónica
Expediente: N-0479112
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Número de solicitud: 0479112
Identificado de publicación: 8355100
Modalidad del signo distintivo: N
Fecha de desposito regular: 10/12/2024
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: Extremo
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-ACTUACIONES DE BANDAS DE MUSICA EN DIRECTO; ACTUACIONES EN DIRECTO POR PARTE DE UN GRUPO MUSICAL; ACTUACIONES EN DIRECTO POR PARTE DE UNA BANDA DE MUSICA; ACTUACIONES MUSICALES; ACTUACIONES MUSICALES EN DIRECTO; ACTUACIONES MUSICALES OFRECIDAS EN SALAS DE ESPECTACULOS; CONCIERTOS DE MUSICA; CONCIERTOS MUSICALES EN VIVO; CONCIERTOS MUSICALES POR RADIO; CONCIERTOS MUSICALES TELEVISADOS; DIRECCION DE ESPECTACULOS MUSICALES; ESPECTACULOS DE MUSICA EN DIRECTO; ESPECTACULOS DE TEATRO MUSICAL EN DIRECTO; FACILITACION DE ACTUACIONES MUSICALES EN DIRECTO; FACILITACION DE MUSICA EN DIRECTO; GESTION ARTISTICA DE ESPECTACULOS MUSICALES; GESTION ARTISTICA DE LOCALES MUSICALES; GRUPO MUSICAL (ENTRETENIMIENTO); INTERPRETACION DE MUSICA Y CANTO; ORGANIZACION DE CONCIERTOS DE MUSICA POP; ORGANIZACION DE CONCIERTOS MUSICALES; ORGANIZACION DE CONCURSOS DE MUSICA; ORGANIZACION DE ENTRETENIMIENTO MUSICAL; ORGANIZACION DE ENTRETENIMIENTOS VISUALES Y MUSICALES; ORGANIZACION DE ESPECTACULOS MUSICALES; ORGANIZACION DE EVENTOS MUSICALES; ORGANIZACION DE REPRESENTACIONES MUSICALES EN DIRECTO; ORGANIZACION Y DIRECCION DE CONCIERTOS MUSICALES; PRESENTACION DE ACTUACIONES DE GRUPOS MUSICALES EN DIRECTO; PRESENTACION DE ACTUACIONES EN DIRECTO A CARGO DE GRUPOS MUSICALES; PRESENTACION DE CONCIERTOS MUSICALES; PRESENTACION DE ESPECTACULO MUSICAL; PRESENTACION DE ESPECTACULOS MUSICALES; PRODUCCION DE CONCIERTOS DE MUSICA; PRODUCCION DE ESPECTACULOS MUSICALES
La información sobre el nombre comercial Extremo que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.