Cargando...

Información sobre la marca EXCEPCIONAL, registro solicitado por la empresa BODEGAS DEL MEDIEVO SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4305599.

Marca
EXCEPCIONAL

M-4305599

Titular
Dirección

CIRCUNVALACIÓN SAN ROQUE, S/N
26559 ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)
(ES) ESPAÑA

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 33 BEBIDAS ALCOHOLICAS, EXCEPTO CERVEZAS; PREPARACIONES ALCOHOLICAS PARA ELABOAR BEBIDAS
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2025-04-11 Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes.
2025-04-22 Publicacion de solicitud.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca EXCEPCIONAL

Mostrar Filtros

  • Denegación total de marca

    Expediente:  M-4305599

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  BODEGAS DEL MEDIEVO SL

    Identificado de publicación:  8965406

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4305599

    Fecha de resolución:  15/01/2026

    Clases denegadas:  33

    Fecha publicación de la solicitud:  22/04/2025

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 22/01/2026. Núm. 8965406. Tomo: 1 Anuncio:8965406 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4305599

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  BODEGAS DEL MEDIEVO SL

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos de la clase 33 para los que se solicita, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la denominación "EXCEPCIONAL", que es apreciada como un adjetivo laudatorio, se considera formada por términos corrientes para el ámbito aplicativo que pretende proteger la marca. Consecuentemente, se considera que la marca no cumple con su función diferenciadora, individualizando los productos en el mercado de modo que el público pueda identificar su concreto origen empresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar característicasconcretas de los productos de la clase 33 para los que se solicita la presente marca, tales como sucalidad, ya que la denominación "EXCEPCIONAL"es apreciada como un adjetivo laudatorio, que indica que los productos son especialmente valorados por sus características organolépticas. Consecuentemente, se considera que la marca está formada por términos descriptivos sobre los que no cabe el establecimiento de derechos de utilización exclusiva, debiendo quedar a disposición de todos los competidores del sector

    Identificado de publicación:  8860913

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4305599

    Fecha de resolución:  14/11/2025

    Clases:  33

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 21/11/2025. Núm. 8860913. Tomo: 1 Anuncio:8860913 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4305599

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8484743

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4305599

    Fecha de desposito regular:  20/02/2025

    Tipo de signo distintivo:  W

    Denominación:  EXCEPCIONAL

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  33-BEBIDAS ALCOHOLICAS, EXCEPTO CERVEZAS; PREPARACIONES ALCOHOLICAS PARA ELABORAR BEBIDAS

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 22/04/2025. Núm. 8484743. Tomo: 1 Anuncio:8484743 

La información sobre la marca EXCEPCIONAL que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.