Información sobre la marca Emporda con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4171173.
Marca
EmpordaM-4171173
Expediente OEPM M-4171173 Tipo Figurativa Fecha solicitud 20/05/2022 Estado Vigente |
Persona física. Consultar en la OEPM
Amarillo, naranja, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro y gris oscuro
Fecha | Tramitación |
---|---|
2022-06-15 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 08/06/2022. |
2022-07-15 | Contestacion al suspenso publicado el: 15/06/2022. |
2022-07-20 | Contestacion al suspenso publicado el: 15/06/2022. |
2022-07-22 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
2022-08-01 | Publicacion de solicitud. |
2023-03-09 | Publ.Suspenso fondo de f.Resol 02/03/2023 causas del suspenso de fondo: 328 363. |
2023-04-10 | Contestacion al suspenso publicado el: 09/03/2023. |
2023-04-10 | Contestacion al suspenso publicado el: 09/03/2023. |
2023-05-05 | Publ.Suspenso fondo de f.Resol 26/04/2023 causas del suspenso de fondo: 364. |
2023-05-30 | Contestacion al suspenso publicado el: 05/05/2023. |
2023-06-15 | Publ. Conces. Con modif. De f.Res: 08/06/2023. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca Emporda
Expediente: M-4171173
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7425543
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4171173
Otra información: Y OTROS
Fecha resolución concesión: 08/06/2023
Fecha publicación de la solicitud: 01/08/2022
Clases Concedidas: 09, 35, 41
Clases con limitación: 39-SERVICIOS DE ORGANIZACION DE VISITAS Y RUTAS TURISTICAS; RESERVAS DE TRANSPORTES.
Clases con limitación: 43-SERVICIOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACION; RESERVAS DE ALOJAMIENTOS TEMPORALES.
Expediente: M-4171173
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7352660
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4171173
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 26/04/2023
Clases: 09, 35, 39, 41, 43
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) En primer lugar, de acuerdo con el art. 38.1, b) y c) del Reglamento de ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, se establece la obligación de incorporar al reglamento de uso dela marca colectiva el objeto de la entidad de Derecho público y los órganos autorizados a representar a la entidad de Derecho público.Por otro lado, según el art. 62.2 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, se deberá acreditar la legitimación, en el cual se señala que: "solo podrán solicitar marcas colectivas asociaciones de fabricantes, productores, prestadores de servicios o comerciantes que tengan capacidad, en su propio nombre, para ser titulares de derechos y obligaciones, celebrar contratos o realizar otros actos jurídicos, y que tengan capacidad procesal, así como las personas jurídicas de Derecho público". A este respecto, en la contestación al suspenso se informa en este sentido que "La definición de asociación es sumamente amplia e incluye la posibilidad de que la marca colectiva sea solicitada por dos entidades de derecho público como son el Consejo Comarcal del Alt y el Consejo Comarcal del Baix Empordá". Sin embargo, asociación, según la RAE es acción y efecto de asociar y asociarse, es decir, juntarse, reunirse para algún fin; encontrándose este derecho reconocido en el art 22 de la Constitución Española de 1978 y regulado en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de asociación que, en su art 3.g) titulado Capacidad, nos disponela posibilidad de que sean titulares las personas jurídico-públicas del derecho de asociación en los términos fijados en el art 2.6 del mismo cuerpo legal, el cual nos señala que las entidades públicas podrán ejercitar el derecho de asociación entre sí, o con particulares, como medida de fomento y apoyo, siempre que lo hagan en igualdad de condiciones con estos, al objeto de evitar una posición de dominio en el funcionamiento de la asociación.Por último, el art. 5.1 de la Ley Orgánica 1/2002,de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de asociación, bajo el título Acuerdo de constitución establece que: "Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades lícitas, comunes, de interés general o particular, y se dotan de los Estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación". Dicha documentación no se ha aportado para poder reconocer la legitimación para ser titular de la marca colectiva solicitada
Expediente: M-4171173
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7253331
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4171173
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 02/03/2023
Clases: 09, 35, 39, 41, 43
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) Art. 12.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y art. 3.2 de su Reglamento de ejecución (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio). Los productos/servicios no están correctamente definidos. En concreto, los servicios de las clases 39 y 43 deberán ser separados por punto y coma (;).Por tanto, debe aportarse nueva lista completa de los productos/servicios solicitados (en formulario oficial) describiéndolos correctamente. Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud en lo referente a los productos/servicios afectados (arts. 9.2 y 9.6 del Reglamento). Puede consultar nuestra herramienta CLINMAR en http://tramites2.oepm.es/clinmar/inicio.action
Motivos: 02) Por otro lado, en primer lugar, según lo establecido en el art 38.3 del Reglamento de ejecuciónde la Ley 17/2001, de Marcas, el titular debe aportar los estatutos que acrediten que están debidamente constituidos e inscritos los estatutos de la entidad solicitante. Igualmente, es de aplicación el art 38.1.a) del Reglamento de ejecución de la Ley 17/2001, de Marcas, ya que el reglamento de uso de la marca debe contener el domicilio de la entidad solicitante. Asimismo, según el art 64.2 de la Ley 17/2001, de Marcas, que establece que la solicitud de marca colectiva será denegada al poder inducir al público a error sobre el carácter o la significación de la marca, por poder dar la impresión de ser algo distinto de una marca colectiva, ya que el reglamento de uso de la marca aportadocontiene " un signo distintivo de calidad", y puede dar al consumidor una idea de garantía de calidad del servicio.Por último, carece el Reglamento de uso del objeto de la entidad solicitante y de los órganos autorizados a representar a la entidad de Derecho público tal y como exige el art 38.1.b) y c) del Reglamento de ejecución de la Ley 17/2001, de Marcas
Expediente: M-4171173
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6934137
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4171173
Otra información: Y OTROS
Fecha de desposito regular: 20/05/2022
Tipo de signo distintivo: F
Marca colectiva o garantía: C
Denominación: Emporda
Clasificación de elementos figurativos: 241701260103260402270510270517290101290103290104
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 09-PUBLICACIONES DESCARGABLES ON-LINE; SOFTWARE INFORMATICO
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL MAYOR MEDIANTE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y REDES MUNDIALES DE INFORMATICA DE: PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS, VESTIDOS Y CALZADOS, PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL JARDÍN, PRODUCTOS PARA EL TRABAJO EN LOS BOSQUES, HARDWARE, SOFTWARE, PRODUCTOS DE DECORACIÓN DEL HOGAR, PRODUCTOS DE ARTESANÍA DE CERAMICA, PRODUCTOS DE ARTESANIA DE MADERA, PRODUCTOS DE ARTESANIA DE CERA, PRODUCTOS DE ARTESANIA DE PASTA DE PAPEL, PRODUCTOS DE ARTESANIA DE METALES, PRODUCTOS DE BELLEZA, PRODUCTOS DE COMPLEMENTOS DE MODA, PAPELERIA, LIBROS, PINTURAS (ARTE), ESCULTURAS, MUEBLES ARTISTICOS, JOYAS Y BISUTERÍA; SERVICIOS DE ORGANIZACION DE FERIAS CON FINES COMERCIALES; SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION COMERCIAL
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 39-SERVICIOS DE ORGANIZACION DE VISITAS Y RUTAS TURISTICAS RESERVAS DE TRANSPORTES
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO Y RECREO; SERVICIOS DE EDICION DE PUBLICACIONES; SERVICIOS DE EDUCACION Y FORMACION; SERVICIOS DE ORGANIZACION DE EXPOSICIONES CON FINES CULTURALES; SERVICIOS DE ORGANIZACION DE SIMPOSIOS Y CONFERENCIAS SERVICIOS DE ORGANIZACION DE FERIAS CON FINES CULTURALES
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 43-SERVICIOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACION RESERVAS DE ALOJAMIENTOS TEMPORALES
Colores indicados: AMARILLO, NARANJA, AZUL CLARO, AZUL OSCURO, VERDE CLARO, VERDE OSCURO Y GRIS OSCURO
País del representante: ES
Localidad del representante: Barcelona
Provincia del representante: BARCELONA
Expediente: M-4171173
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6860405
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4171173
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 08/06/2022
Irregularidades: La lista de productos y servicios contiene servicios incorrectamente definidos (art. 12.3 de la Ley
Irregularidades: 17/2001 de Marcas y art.3 de su Reglamento). En concreto:- "Servicios de venta al p
Irregularidades: or menor y al mayor mediante establecimientos comerciales y redes mundiales de informática de todo t
Irregularidades: ipo de productos" es impreciso, tiene que definirlos por sector tipo o categoríaPuede consultar
Irregularidades: la herramienta CLINMAR para elaborar su lista de productos y servicios:https://consultas2.oepm.es/
Irregularidades: clinmar/inicio.actionSi no se subsanasen en plazos los defectos señalados se tendrá por desistid
Irregularidades: a la solicitud únicamente respecto a los productos y/o servicios afectados
La información sobre la marca Emporda que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.