Información sobre la marca DataTime, registro solicitado por la empresa INGENIUM APLICACIONES TECNOLOGICAS SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4318629.
M-4318629
Expediente OEPM M-4318629 Tipo Denominativa Fecha solicitud 13/05/2025 Estado En tramitación |
MERINOS 5441400 ECIJA (SEVILLA)(ES) ESPAÑA
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-07-22 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-07-30 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca DataTime
Expediente: M-4318629
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: INGENIUM APLICACIONES TECNOLOGICAS SL
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El signo solicitado se halla incurso para las actividades solicitadas, en la prohibición del artículo 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, ya que la combinación de vocablos que se propone no permite al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, ni la individualización en el mercado de productos o servicios, sin incorporar elementos adicionales que lo doten de distintividad. Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, alegando lo que considereadecuado. 02) El signo solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.Enconcreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza y características de los servicios para las que se solicita la presente marca , ya que el signo solicitado está formado por los términos "DATATIME" que es "tipo de dato o clase utilizado para representar, almacenar y manipular un instante específico enel tiempo, combinando tanto la fecha (año, mes, día) como la hora (hora, minuto, segundo, microsegundos)." y se solicita para clase 42 "diseño y desarrollo de hardware y software", sin incorporar elementos adicionales con la entidad suficiente que permita salvar el carácter descriptivo del que adolece el presente signo. Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, alegando lo que considere adecuado
Identificado de publicación: 9048850
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4318629
Fecha de resolución: 23/02/2026
Clases: 42
Expediente: M-4318629
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8681437
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4318629
Fecha de desposito regular: 13/05/2025
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: DataTime
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 42-DISEÑO Y DESARROLLO DE HARDWARE Y SOFTWARE
La información sobre la marca DataTime que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.