Información sobre el nombre comercial CROQUETITTA, registro solicitado por la empresa BARRANCO FOOD GOURMET SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas N-0492120.
N-0492120
Expediente OEPM N-0492120 Tipo Denominativa Fecha solicitud 23/10/2025 Estado En tramitación |
ABRIL 5128022 MADRID (MADRID)(ES) ESPAÑA
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2026-02-02 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2026-02-09 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre el nombre comercial CROQUETITTA
Expediente: N-0492120
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Titular: BARRANCO FOOD GOURMET SL
Identificado de publicación: 9454142
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0492120
Fecha de resolución: 23/09/2026
Clases: 29, 43
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art.88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que el vocablo que se propone "CROQUETITTA", no permite al público consumidor identificar dicho signo conuna concreta procedencia empresarial, ni la individualización en el mercado de las actividades relativas a los productos y servicios solicitados, sin incorporar elementos adicionales que lo doten de singularidad suficiente para acceder al registro. 02) Asimismo, se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art.88.b) de laLey de Marcas. De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos oindicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza y la finalidad de las actividades relativas a los productos y a los servicios solicitados, ya que el signo consiste en el término "CROQUETITTA", sin que el signo incluya otros elementos con suficiente entidad que permitan eliminar el carácter descriptivo del mismo.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado
Expediente: N-0492120
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Número de solicitud: 0492120
Identificado de publicación: 8998715
Modalidad del signo distintivo: N
Fecha de desposito regular: 23/10/2025
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: CROQUETITTA
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 29-CROQUETAS<br/>43-SERVICIOS DE RESTAURACION (ALIMENTACION)
La información sobre el nombre comercial CROQUETITTA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.