Cargando...

Información sobre la marca Comuna 96 con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4283533.

Marca
Comuna 96

M-4283533

Descripción del distintivo

Logotipo rectangular con letras sin serifa de color negro sobre fondo blanco. Se puede leer "comuna 96"

Titular
Nombre

Persona física. Consultar en la OEPM

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 1 BIOCHAR (CARBON VEGETAL); PREPARACIONES BACTERIOLOGICAS PARA USO EN AGRICULURA; PRODUCTOS BACTERIANOS DESTINADOS A LA AGRICULTURA; SUSTANCIAS NUTRICIOALES [FERTILIZANTES] EN FORMA LIQUIDA PARA USO EN AGRICULTURA; SUSTANCIAS PRA EL CULTIVO SIN SUELO [AGRICULTURA]; SUSTRATOS PARA EL CULTIVO SIN SUELO AGRICULTURA]; SUSTRATOS PARA SU UTILIZACION EN AGRICULTURA, HORTICULTURA Y ILVICULTURA; HUMUS DE LOMBRIZ
  • 29 ACEITE DE OLIVA; ACEITE DE OLIVA COMESTIBLE; ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN; CEITE DE OLIVA PARA USO ALIMENTICIO; ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA USO LIMENTICIO; OLIVA (ACEITE DE -) COMESTIBLE
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2024-11-11 Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 04/11/2024.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca Comuna 96

Mostrar Filtros

  • Concesión total/parcial de marca

    Expediente:  M-4283533

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Descripcion Distintivo:  Logotipo rectangular con letras sin serifa de color negro sobre fondo blanco. Se puede leer "comuna 96"

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4283533

    Fecha resolución concesión:  04/08/2025

    Fecha publicación de la solicitud:  28/11/2024

    Clases con limitación:  01-BIOCHAR (CARBON VEGETAL); PREPARACIONES BACTERIOLOGICAS PARA USO EN AGRICULTURA; PRODUCTOS BACTERIANOS DESTINADOS A LA AGRICULTURA; SUSTANCIAS NUTRICIONALES [FERTILIZANTES] EN FORMA LIQUIDA PARA USO EN AGRICULTURA; SUSTANCIAS PARA EL CULTIVO SIN SUELO [AGRICULTURA]; SUSTRATOS PARA EL CULTIVO SIN SUELO [AGRICULTURA]; SUSTRATOS PARA SU UTILIZACION EN AGRICULTURA, HORTICULTURA Y SILVICULTURA; HUMUS DE LOMBRIZ. TODOS LOS PRODUCTOS ANTERIORES SON APTOS PARA SU USO EN LA AGRICULTURA ECOLÓGICA 29-ACEITE DE OLIVA; ACEITE DE OLIVA COMESTIBLE; ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN; ACEITE DE OLIVA PARA USO ALIMENTICIO; ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA USO ALIMENTICIO; OLIVA (ACEITE DE -) COMESTIBLE.TODOS LOS PRODUCTOS ANTERIORES HAN SIDO OBTENIDOS POR MÉTODOS DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

    Identificado de publicación:  8697156

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 11/08/2025. Núm. 8697156. Tomo: 1 Anuncio:8697156 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4283533

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Descripcion Distintivo:  Logotipo rectangular con letras sin serifa de color negro sobre fondo blanco. Se puede leer "comuna 96"

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) El signo solicitado se halla incurso, para todos los productos solicitados en la clase 29 en laprohibición del artículo 5.1.f) de la Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, por ser contrario al art. 30 del Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos, que reserva los términos "ecológico", "biológico" y "orgánico", así como sus diminutivos y derivados habituales tales como "eco" o "bio", paraidentificar la producción ecológica. En consecuencia, podrá subsanar el defecto señalado presentando una nueva lista de productos indicando que "todos los productos anteriores han sido obtenidos por métodos de producción ecológica".El signo solicitado se halla incurso para todos los productos solicitados en la clase 29 en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre las características y el proceso de producción de los productos solicitados, toda vez que la denominación incluye el término ECOLÓGICA , mientrasque el signo se está solicitando para distintos productos en general, sin especificar que estos hansido obtenidos por métodos de producción ecológica. La forma de subsanar esta prohibición es la misma indicada para la prohibición del art. 5.1.f), señalada en el párrafo anterior.La lista de productos para esta clase podrá quedar redactada como: Clase 29: "Aceite de oliva; Aceite de oliva comestible; Aceite de oliva extra virgen; Aceite de oliva para uso alimenticio; Aceite de oliva virgenextra para uso alimenticio; Oliva (Aceite de -) comestible. Todos los productos anteriores han sidoobtenidos por métodos de producción ecológica". 02) El signo solicitado se halla incurso para los productos de la clase 01 en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre las características de los productos reivindicados, toda vez que la denominación incluye el término "ECOLÓGICA" mientras que el signo se está solicitando para productos en general, sin especificar que estos son aptos para su uso en la agricultura ecológica. En consecuencia, podrá subsanar el defecto señalado presentando una nueva lista de productos indicando que "todos los productos anteriores son aptos para su uso en la agricultura ecológica" La lista de productos para esta clase podrá quedar redactada como sigue:Clase 01 "Biochar (carbón vegetal); Preparaciones bacteriológicas para uso en agricultura; Productos bacterianos destinados a la agricultura; Sustancias nutricionales [fertilizantes] en forma líquida para uso en agricultura; Sustancias para el cultivo sin suelo [agricultura]; Sustratos para el cultivo sin suelo [agricultura]; Sustratos para su utilización en agricultura, horticultura y silvicultura; Humus de lombriz. Todos los productos anteriores son aptos para su uso en la agricultura ecológica"

    Identificado de publicación:  8598921

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4283533

    Fecha de resolución:  05/06/2025

    Clases:  01, 29

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 12/06/2025. Núm. 8598921. Tomo: 1 Anuncio:8598921 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4283533

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Descripcion Distintivo:  Logotipo rectangular con letras sin serifa de color negro sobre fondo blanco. Se puede leer "comuna 96"

    Identificado de publicación:  8217460

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4283533

    Fecha de desposito regular:  18/09/2024

    Tipo de signo distintivo:  F

    Denominación:  FINCA AGROECOLÓGICA COMUNA 96

    Clasificación de elementos figurativos:  270509270711

    Descripción del signo distintivo:  LOGOTIPO RECTANGULAR CON LETRAS SIN SERIFA DE COLOR NEGRO SOBRE FONDO BLANCO. SE PUEDE LEER "COMUNA 96"

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  01-BIOCHAR (CARBON VEGETAL); PREPARACIONES BACTERIOLOGICAS PARA USO EN AGRICULTURA; PRODUCTOS BACTERIANOS DESTINADOS A LA AGRICULTURA; SUSTANCIAS NUTRICIONALES [FERTILIZANTES] EN FORMA LIQUIDA PARA USO EN AGRICULTURA; SUSTANCIAS PARA EL CULTIVO SIN SUELO [AGRICULTURA]; SUSTRATOS PARA EL CULTIVO SIN SUELO [AGRICULTURA]; SUSTRATOS PARA SU UTILIZACION EN AGRICULTURA, HORTICULTURA Y SILVICULTURA; HUMUS DE LOMBRIZ<br/>29-ACEITE DE OLIVA; ACEITE DE OLIVA COMESTIBLE; ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN; ACEITE DE OLIVA PARA USO ALIMENTICIO; ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA USO ALIMENTICIO; OLIVA (ACEITE DE -) COMESTIBLE

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 28/11/2024. Núm. 8217460. Tomo: 1 Anuncio:8217460 
  • Solicitud de marca suspendida

    Expediente:  M-4283533

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8182202

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4283533

    Fecha de resolución:  04/11/2024

    Irregularidades:  Debe cumplimentar la casilla "DENOMINACIÓN" transcribiendo todos los elementos denominativos o alfan uméricos que aparecen en el distintivo. Se sugiere como denominación "FINCA AGROECOLÓGICA COMUNA 96. "Modificaciones no solicitadas pueden dar lugar al abono de tasas o pérdida de fecha de priorida d

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 11/11/2024. Núm. 8182202. Tomo: 1 Anuncio:8182202 

La información sobre la marca Comuna 96 que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.