Información sobre la marca CASTELL DE L'AGUDA ECOHOTEL RURAL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4343759.
M-4343759
Expediente OEPM M-4343759 Tipo Figurativa Fecha solicitud 21/10/2025 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2026-02-02 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 26/01/2026. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca CASTELL DE L'AGUDA ECOHOTEL RURAL
Expediente: M-4343759
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error sobre la naturaleza y la calidad de los servicios de la clase 43 para los que se solicita; dado que el signo incluye el prefijo "ECO-", indicando que los servicios son prestados siguiendo ciertas directrices ecológicas, lo cual repercute en una especial calidad apreciada por el público. Por ello,y para evitar discordancias entre lo que indica el signo y las características concretas de los servicios que puedan influir de manera engañosa en la demanda, la lista de servicios debe quedar limitada a aquellos prestados de forma respetuosa con el medio ambiente.Esta prohibición podrá subsanarse limitando la lista de productos de la clase 1 mediante la introducción, al final de la misma, dela siguiente fórmula: "Todos los servicios anteriores son prestados de forma respetuosa con el medio ambiente"
Identificado de publicación: 9402198
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4343759
Fecha de resolución: 25/08/2026
Clases: 43
Expediente: M-4343759
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 9023301
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4343759
Fecha de desposito regular: 21/10/2025
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: CASTELL DE L'AGUDA ECOHOTEL RURAL
Clasificación de elementos figurativos: 070109260101270524
Localidad del representante: BOADILLA DEL MONTE
Provincia del representante: MADRID
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 43-SERVICIOS HOTELEROS; SERVICIOS DE RESERVAS HOTELERAS; SERVICIOS DE HOSPEDAJE TEMPORAL; SERVICIOS DE HOSPEDAJE TEMPORAL RURAL; SERVICIOS DE RESTAURANTE Y HOTEL; SERVICIOS DE RESTAURACION [ALIMENTACION]; SERVICIOS DE PREPARACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS; SERVICIOS DE RESTAURACION [ALIMENTOS Y BEBIDAS]
País del representante: ES
Expediente: M-4343759
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8986058
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4343759
Fecha de resolución: 26/01/2026
Irregularidades: La lista de productos y servicios adolece de falta de claridad y precisión (art. 12.3 de la Ley 17/2 001, de 7 de diciembre, de Marcas y art.3.3 de su Reglamento). En concreto: -"Servicios de hospe daje rural" es impreciso. Puede quedar definido como "Servicios de hospedaje temporal rural"Apór tese un nuevo listado consignándolos correctamente. Si no se subsanasen en plazo los defectos señala dos se tendrá por desistida la solicitud únicamente respecto a los productos y/o servicios afectados (art. 9.6 del Reglamento).Puede consultar la herramienta CLINMAR para elaborar su lista de prod uctos y servicios:https://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.actionPor cada nueva clase resul tante deberá abonar 82,84 euros (tasa ME17) si el trámite y el pago se realizan electrónicamente. Si no se subsanase en plazo la falta de pago, se tendrá por desistida la solicitud respecto a la/s cla se/s para la/s que no se hubiese abonado la totalidad de la tasa.Se recuerda que como contestaci ón a este suspenso de forma solo se podrá modificar subsanando los defectos señalados en el suspenso , retirar, limitar, o dividir la solicitud, según establece el artículo 9.2 del Reglamento para la e jecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
La información sobre la marca CASTELL DE L'AGUDA ECOHOTEL RURAL que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.