Información sobre la marca CARTAGENA FRESH HERBS, registro solicitado por la empresa CARTAGENA FRESH PRODUCE SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4296210.
M-4296210
![]() | Expediente OEPM M-4296210 Tipo Figurativa Fecha solicitud 13/12/2024 Estado En tramitación |
CARRETERA DE LA PALMA KM 730350 CARTAGENA (MURCIA)(ES) ESPAÑA
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-02-19 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-02-26 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca CARTAGENA FRESH HERBS
Expediente: M-4296210
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: CARTAGENA FRESH PRODUCE SL
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4296210
Fecha resolución concesión: 24/02/2026
Fecha publicación de la solicitud: 26/02/2025
Clases con limitación: 31-HIERBAS AROMÁTICAS FRESCAS, PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y HORTÍCOLAS EN BRUTO Y SIN PROCESAR, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; GRANOS Y SEMILLAS EN BRUTO O SIN PROCESAR, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; FRUTAS FRESCAS; VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES FRESCAS, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; PLANTAS Y FLORES NATURALES; BULBOS, PLANTONES Y SEMILLAS PARA PLANTAR, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; TODOS ELLOS PROCEDENTES DE CARTAGENA (MURCIA)
Identificado de publicación: 9051986
Expediente: M-4296210
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: CARTAGENA FRESH PRODUCE SL
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos de la clase 31, en la prohibición del art. 5.1.k) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que consistan en, o reproduzcan en sus elementos esenciales, la denominación de una obtención vegetal anterior, registrada conforme a la legislación de la Unión oal Derecho nacional, o a los acuerdos internacionales en los que sea parte la Unión o España, que establezcan la protección de las obtenciones vegetales, y que se refieran a obtenciones vegetales de la misma especie o estrechamente conexas.En concreto, el signo solicitado consiste o reproduce en sus elementos esenciales la denominación de las obtenciones vegetales prioritarias, "CARTAGENAS/CARTAGENA", registradas de conformidad con el Reglamento (CE) 2100/94, del Consejo, de 27 de julio de 1994, relativo a la protección comunitaria de las obtenciones vegetales y la presente solicitud de registro de marca se refiere a variedades vegetales de la misma especie o estrechamente conexas.Esta prohibición podrá subsanarse excluyendo de la lista de productos los relativos a las especies vegetales Lactuca sativa L. (lechuga), Phaseolus vulgaris L. ( alubia) y Solanum tuberosum L. (patata), de forma que la lista de productos podría quedar redactada de la siguiente forma:Clase 31 : HIERBAS AROMATICAS FRESCAS, PRODUCTOS AGRICOLAS Y HORTICOLAS EN BRUTO Y SIN PROCESAR, EXCEPTO LECHUGA,ALUBIA Y PATATA; GRANOS Y SEMILLAS EN BRUTO O SIN PROCESAR, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; FRUTAS FRESCAS ; VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES FRESCAS, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; PLANTAS Y FLORES NATURALES; BULBOS, PLANTONES Y SEMILLAS PARA PLANTAR, EXCEPTO LECHUGA, ALUBIA Y PATATA; TODOS ELLOS PROCEDENTES DE CARTAGENA (MURCIA)
Identificado de publicación: 8985137
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4296210
Fecha de resolución: 26/01/2026
Clases: 31
Expediente: M-4296210
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: CARTAGENA FRESH PRODUCE SL
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error sobre la procedencia geográfica de los productos solicitados; dado que el distintivo incorpora areferencia geográfica "CARTAGENA". Esta prohibición podrá subsanarse limitando el enunciado especificando que los productos anteriormente indicados proceden de Cartagena
Identificado de publicación: 8744928
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4296210
Fecha de resolución: 15/09/2025
Clases: 31
Expediente: M-4296210
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8358271
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4296210
Fecha de desposito regular: 13/12/2024
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: CARTAGENA FRESH HERBS
Clasificación de elementos figurativos: 050313270517290115
Localidad del representante: Murcia
Provincia del representante: MURCIA
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 31-HIERBAS AROMATICAS FRESCAS, PRODUCTOS AGRICOLAS Y HORTICOLAS EN BRUTO Y SIN PROCESAR; GRANOS Y SEMILLAS EN BRUTO O SIN PROCESAR; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES FRESCAS; PLANTAS Y FLORES NATURALES; BULBOS, PLANTONES Y SEMILLAS PARA PLANTAR; TODOS ELLOS PROCEDENTES DE LA REGION DE MURCIA
País del representante: ES
La información sobre la marca CARTAGENA FRESH HERBS que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.