Cargando...

Información sobre la marca AlgaFarm, registro solicitado por la empresa RAFAEL RUIZ BUSINESS & CONSULTING SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4323943.

Marca
AlgaFarm

M-4323943

Titular
Dirección

CALLE LAVATORIO 18 PLANTA 4,PUERTA D
03300 ORIHUELA (ALICANTE)
(ES) ESPAÑA

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 1 ABONOS PARA LAS TIERRAS (COMPUESTO POR ALGAS)
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2025-09-08 Comunicacion a titulares derechos anteriores (art.18,4lm): M2661404 ALGAFERT .
2025-09-15 Publicacion de solicitud.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca AlgaFarm

Mostrar Filtros

  • Denegación total de marca

    Expediente:  M-4323943

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  RAFAEL RUIZ BUSINESS & CONSULTING SL

    Identificado de publicación:  9259590

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4323943

    Fecha de resolución:  28/05/2026

    Clases denegadas:  01

    Fecha publicación de la solicitud:  15/09/2025

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 04/06/2026. Núm. 9259590. Tomo: 1 Anuncio:9259590 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4323943

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  RAFAEL RUIZ BUSINESS & CONSULTING SL

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos solicitados, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podránregistrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, por consistir en una denominación descriptiva de los productos reivindicados, que no permitirá al consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de una expresión meramente descriptiva de la naturaleza y la composición de los productosque pretende distinguir, toda vez que "farm" significa granja en castellano, por lo que trasmite laidea de ser abonos compuestos por algas cultivadas en granjas, sin que la unión de los dos términossea suficiente para dotar al signo de carácter distintivo.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo alegando lo que considere adecuado

    Identificado de publicación:  9104354

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4323943

    Fecha de resolución:  18/03/2026

    Clases:  01

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 25/03/2026. Núm. 9104354. Tomo: 1 Anuncio:9104354 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4323943

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8736007

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4323943

    Fecha de desposito regular:  13/06/2025

    Tipo de signo distintivo:  W

    Denominación:  AlgaFarm

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  01-ABONOS PARA LAS TIERRAS (COMPUESTO POR ALGAS)

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 15/09/2025. Núm. 8736007. Tomo: 1 Anuncio:8736007 

La información sobre la marca AlgaFarm que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.