Información sobre la marca AGROMALLORCA, registro solicitado por la empresa AGROMALLORCA S.A.T. Nº. BA-09 con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4231352.
M-4231352
![]() | Expediente OEPM M-4231352 Tipo Figurativa Fecha solicitud 12/09/2023 Estado En tramitación |
NULL
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2023-11-22 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 15/11/2023. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca AGROMALLORCA
Expediente: M-4231352
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: AGROMALLORCA S.A.T. Nº. BA-09
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4231352
Fecha resolución concesión: 30/07/2024
Fecha publicación de la solicitud: 18/12/2023
Clases Concedidas: 29, 31
Clases con limitación: 30-SALSAS; KETCHUP [SALSA]; CAFE, TE, CACAO Y SUCEDANEOS DE LOS MISMOS; ARROZ, PASTAS ALIMENTICIAS Y FIDEOS; TAPIOCA Y SAGU; HARINAS Y PREPARACIONES A BASE DE CEREALES; PAN; PRODUCTOS DE PASTELERIA Y CONFITERIA QUE CUMPLEN CON LAS CONDICIONES ESPECIFICADAS POR LA INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA "ENSAIMADA DE MALLORCA"; CHOCOLATE; HELADOS CREMOSOS; SORBETES; YOGURES HELADOS; AZUCAR, MIEL, JARABE DE MELAZA; LEVADURA, POLVOS DE HORNEAR; SAL; PRODUCTOS PARA SAZONAR; HIERBAS EN CONSERVA; VINAGRE; SALSAS; CONDIMENTOS; HIELO; TODOS LOS MENCIONADOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE MALLORCA. 35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MAYOR Y/O AL POR MENOR EN COMERCIO Y A TRAVÉS DE REDES MUNDIALES DE INFORMÁTICA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS; TODOS LOS MENCIONADOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE MALLORCA
Identificado de publicación: 8047330
Expediente: M-4231352
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: AGROMALLORCA S.A.T. Nº. BA-09
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos a los que se refieren los servicios dela clase 35, en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre)al poder inducir al público a error sobre la procedencia geográfica de los mismos, toda vez que el distintivo incorpora la referencia geográfica "Mallorca" y el enunciado no especifica que los productos de alimentación y bebidas tienen la citada procedencia.Esta prohibición podrá subsanarse limitando los servicios de la clase 35, en concreto: "Servicios de venta al por mayor y/o al por menor en comercio y a través de redes mundiales de informática de productos de alimentación y bebidas; todos los mencionados productos procedentes de Mallorca". 02) La marca solicitada se halla incursa, para la clase 30, en la prohibición del art. 5.1.h) de laLey de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al estar excluida del registro en virtud del art. 103.2 del Reglamento (UE) 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, que confiere protección a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, toda vez que la denominación reivindicada entra en conflicto con la Denominación de Origen Protegida: "Pimentón de Mallorca"/Pebre bord de Mallorca"..Esta prohibición podrá subsanarse limitando los productos de la clase30, en concreto: "Especias, estando el pimentón amparado por Denominación de Origen Protegida "Pimentón de Mallorca"/Pebre bord de Mallorca" . 03) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. g),h) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre
Identificado de publicación: 7929189
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4231352
Fecha de resolución: 16/05/2024
Clases: 29, 30, 31, 35
Expediente: M-4231352
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: AGROMALLORCA S.A.T. Nº. BA-09
Identificado de publicación: 7677625
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4231352
Fecha de desposito regular: 12/09/2023
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: AGROMALLORCA
Clasificación de elementos figurativos: 020304140901270517290103
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 29-CONFITURAS; CONFITURAS DE FRUTAS; JALEAS, MERMELADAS, COMPOTAS, FRUTAS Y VERDURAS PARA UNTAR; PASTAS DE CARNE PARA UNTAR; PASTAS PARA UNTAR A BASE DE FRUTOS SECOS; PASTAS PARA UNTAR A BASE DE VEGETALES; PASTAS PARA UNTAR A BASE DE VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES; PREPARADOS DE PESCADO, MARISCOS Y MOLUSCOS PARA UNTAR; PRODUCTOS PARA UNTAR A BASE DE TRUFAS (CREMA DE TRUFAS); MEZCLAS QUE CONTIENEN GRASA PARA UNTAR; TODOS LOS MENCIONADOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE MALLORCA Y EN EL CASO DE LA SOBRASADA AMPARADA POR LA INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA (IGP) "SOBRASADA DE MALLORCA"
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 30-SALSAS; KETCHUP [SALSA]; CAFE, TE, CACAO Y SUCEDANEOS DE LOS MISMOS; ARROZ, PASTAS ALIMENTICIAS Y FIDEOS; TAPIOCA Y SAGU; HARINAS Y PREPARACIONES A BASE DE CEREALES; PAN; PRODUCTOS DE PASTELERIA Y CONFITERIA QUE CUMPLEN CON LAS CONDICIONES ESPECIFICADAS POR LA INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA "ENSAIMADA DE MALLORCA"; CHOCOLATE; HELADOS CREMOSOS; SORBETES; YOGURES HELADOS; AZUCAR, MIEL, JARABE DE MELAZA; LEVADURA, POLVOS DE HORNEAR; SAL; PRODUCTOS PARA SAZONAR; ESPECIAS; HIERBAS EN CONSERVA; VINAGRE; SALSAS; CONDIMENTOS; HIELO; TODOS LOS MENCIONADOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE MALLORCA.
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 31-VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES FRESCAS; FRUTAS, FRUTOS, VERDURAS, HORTALIZAS Y HIERBAS FRESCOS; PRODUCTOS AGRICOLAS EN BRUTO Y SIN PROCESAR; PRODUCTOS AGRICOLAS EN BRUTO; PRODUCTOS HORTICOLAS EN BRUTO Y SIN PROCESAR; SEMILLAS PARA LA AGRICULTURA; TODOS LOS MENCIONADOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE MALLORCA Y EN EL CASO DE LA ACEITUNA AMPARADA POR LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA (DOP) "ACEITUNA DE MALLORCA", EN EL CASO DE LA ALMENDRA AMPARADA POR LA INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA (IGP) "ALMENDRA DE MALLORCA"
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MAYOR Y/O AL POR MENOR EN COMERCIO Y A TRAVES DE REDES MUNDIALES DE INFORMATICA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS.
País del representante: ES
Localidad del representante: Barcelona
Provincia del representante: BARCELONA
Expediente: M-4231352
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7639614
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4231352
Fecha de resolución: 15/11/2023
Irregularidades: - Debe acreditar la personalidad jurídica del solicitante. Para ello, debe aportar la inscripción en
Irregularidades: el Registro General de las Sociedades Agrarias de Transformación del Ministerio de Agricultura y Pe
Irregularidades: sca, donde quede reflejado el nombre de la entidad solicitante y el tipo de entidad (art. 3 de la Le
Irregularidades: y 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas)
La información sobre la marca AGROMALLORCA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.