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Fecha publicación
03/10/2016
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de la resolución del Ayuntamiento de Málaga para la licitación del servicio de limpieza en dependencias municipales.

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
AYUNTAMIENTO DE MALAGA
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
136/16.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado Presupuesto
1.595.831,18 €2.571.794,06 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Málaga.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Compras (Área de Economía y Hacienda).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Los pliegos de condiciones se encuentran a disposición de los interesados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, página web: https://contrataciondelestado.es y en el Perfil del Contratante de este Ayuntamiento, página web: www.malaga.eu. El expediente de contratación se puede examinar en el Servicio de Contratación y Compras, al que pueden dirigirse para obtener la información que precisen.
2) Domicilio:
Avenida de Cervantes, n.º 4.
3) Localidad y código postal:
Málaga, 29016.
4) Teléfono:
951927714 y 951927710.
5) Telefax:
951926572.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.malaga.eu.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de octubre de 2016.
d) Número de expediente:
136/16.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza en dependencias municipales.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Junta Municipal de Distrito Málaga-Centro. Lote 2: Oficina Municipal de Objetos Perdidos; Corralón de Santa Sofía; Centro Social de Mayores "Los Claveles"; Centro Ciudadano Sociocultural "El Perchel". Lote 3: Biblioteca Pública Municipal Jorge Guillén; Servicios Operativos Distrito Centro; Escuela Infantil Municipal. Lote 4: Oficinas de Protección Civil y Policía Local; Centro de Mayores de Pedregalejo; Biblioteca Pública Municipal Emilio Prados. Lote 5: Biblioteca Pública Municipal Bernabé Fernández-Canivell; Centro Ciudadano y de Formación Cruz Roja; Local uso talleres mayores en Centro Ciudadano "Cuatro Esquinas"; Junta Municipal de Distrito Málaga-Este; Local para talleres en Barriada Olías. Lote 6: Centro Ciudadano Fernández Alcolea; Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Este. Lote 7: Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso; Biblioteca Pública Municipal Salvador Rueda; Junta Municipal de Distrito Ciudad Jardín. Lote 8: Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito de Ciudad Jardín; OMAC Distrito n.º 2; Biblioteca Pública Municipal Cristobal Cuevas. Lote 9: Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes; Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores. Lote 10: Centro de Servicios Operativos; Centro de Usos Múltiples "Victoria Kent"; Centro Ciudadano Gamarra. Lote 11: Biblioteca Pública Municipal Alberto Jiménez Fraud; Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla; Centro Ciudadano La Virreina; Servicios Operativos. Lote 12: Centro Ciudadano Valle-Inclán; Centro Ciudadano Jorge Macías. Lote 13: Centro Zoosanitario; Centro Social "Rafael González Luna"; Centro Social de Mayores Intelhorce; Centro Ciudadano San José del Viso. Lote 14: Centro Social de Mayores Virgen del Rocío; Centro Social de Mayores Antonio Martelo; Centro de Mayores Puerta Blanca. Lote 15: Centro Ciudadano Tres Cruces; Centro Ciudadano El Torcal; Centro Ciudadano Girón-Delicias; Servicios Operativos. Lote 16: Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Carretera de Cádiz. Lote 17: Centro Ciudadano José M.ª Martín-Carpena; Junta Municipal de Distrito Teatinos-Universidad; Centro de Servicios Sociales; Centro Auxiliar de Servicios Sociales "Los Asperones"; Biblioteca Pública Municipal José Moreno Villa; Servicios Operativos; Polideportivo Las Pedrizas. Lote 18: Control de Calidad de la ejecución del resto de lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En las dependencias municipales relacionadas en la cláusula 2.ª del pliego de condiciones técnicas, con la periodicidad y horario establecidos en las cláusulas 4.ª y 5.ª del mencionado pliego.
2) Localidad y código postal:
Málaga.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos (2) años.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90910000-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio mejor oferta económica.
4. Valor estimado del contrato:
2.571.794,06 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.318.868,75 euros. Importe total: 1.595.831,18 euros, desglosado en los siguientes lotes, 21% IVA incluido: Lote 1: 91.260,00 euros. Lote 2: 92.026,58 euros. Lote 3: 83.046,60 euros. Lote 4: 91.260,00 euros. Lote 5: 87.609,60 euros. Lote 6: 82.134,00 euros. Lote 7: 77.571,00 euros. Lote 8: 87.609,60 euros. Lote 9: 91.260,00 euros. Lote 10: 91.260,00 euros. Lote 11: 100.386,00 euros. Lote 12: 86.697,00 euros. Lote 13: 86.697,00 euros. Lote 14: 82.134,00 euros. Lote 15: 86.697,00 euros. Lote 16: 82.134,00 euros. Lote 17: 135.064,80 euros. Lote 18: 60.984,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresarios españoles, no españoles de Estados miembros e la Unión Europea y no españoles de Estados no pertenecientes a la Unión Europea , deberán acreditar especialmente lo dispuesto en los artículos 75.1 a) y 78.1 a) del TRLCSP, o bien, documento de clasificación empresarial Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 1/A.
c) Otros requisitos específicos:
Ver cláusula vigésimo cuarta del pliego de condiciones económico-administrativas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del día 3 de noviembre de 2016, tanto si las ofertas se presentan en las oficinas de correos como en las dependencias municipales.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula vigésima del pliego de condiciones económico-administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Avenida de Cervantes, n.º 4.
3) Localidad y código postal:
Málaga, 29016.
4) Dirección electrónica:
[email protected].
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
La apertura de las ofertas se llevará a cabo en el Servicio de Contratación y Compras de la Casa Consistorial, anunciándose la misma en el Perfil del Contratante de este Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Públicos.
b) Dirección:
Avenida de Cervantes, n.º 4.
c) Localidad y código postal:
Málaga.
d) Fecha y hora:
4 de noviembre de 2016 a las 08:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Máximo 1.250,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
23 de septiembre de 2016.

Málaga, 23 de septiembre de 2016.- La Jefa del Servicio de Contratación y Compras.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".