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Fecha publicación
23/03/2018
Fuente
BOE

Resumen

Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el suministro de las vacunas frente a la gripe estacional para todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza.

Departamento
COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO
Adjudicatora
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de procedimiento
G/100/20/1/0673/OSC1/0000/022018.SuministrosAbierto
Valor Estimado Presupuesto
3.518.720,00 €
Importe Licitacion
1.099.600,00 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Osakidetza-Servicio vasco de salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General-Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General-Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
2) Domicilio:
C/Álava, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
4) Teléfono:
945006317
5) Telefax:
945006345
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion.euskadi.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
05/04/2018.
d) Número de expediente:
G/100/20/1/0673/OSC1/0000/022018.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro de las vacunas frente a la gripe estacional para todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí/2.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Organizaciones de servicios de Osakidetza.
e) Plazo de ejecución/entrega:
1 año/48 horas.
f) Admisión de prórroga:
Sí, 2 prórrogas de 1 año.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
33600000-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Criterio sobre calidad y seguridad del medicamento. 34 puntos; 2. Criterio adicional sobre suministro del medicamento. 10 puntos; 3. Criterio sobre documentación aportada. 3 puntos; 4. Criterio económico. 48 puntos; 5. Criterio sobre abastecimiento continuo del medicamento. 2 puntos; 6. Criterio plazo de entrega pedidos ordinarios. 1 punto; 7. Criterio mayor número de presentaciones disponibles en mercado. 2 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
3.518.720,00 euros (Iva excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 1.099.600,00 (IVA excluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): Sí. 5 % del presupuesto de licitación de cada lote de los que resulte propuesto adjudicatario.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera. Requisitos: Las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de licitación(IVA excluido) del lote de mayor cuantía al que se licite. Si se licita a un sólo lote la cuantía deberá ser al menos la misma que el presupuesto base de licitación (Iva excluido) de dicho lote. Documentos y/o certificados: El volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Solvencia técnica y profesional. Requisitos: Las empresas licitadoras deberán haber realizado suministros del mismo tipo o naturaleza correspondiente al objeto del contrato, efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote de mayor cuantía al que se licite. Documentos y/o certificados: Relación de los principales suministros, que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los cinco últimos años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12/04/2018 a las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Osakidetza-Dirección General.
2) Domicilio:
C/Álava, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
4) Dirección electrónica:
www.contratacion.euskadi.eus.
e) Admisión de variantes:
Sí. Se acepta una única oferta económica conjunta constituida por dos o más lotes de entre los que se licita el proveedor en la oferta base. No se aceptan variantes técnicas ya que los requisitos están definidos en los lotes.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses a partir de la apertura de la oferta económica,
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de juicios de valor y Apertura de fórmulas:
b) Dirección:
C/ Álava, 45.
c) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
Mesa apertura juicios de valor: 19/04/2018, a las 12:45 horas, y Mesa apertura fórmulas: 03/05/2018, a las 12:45 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
01/03/2018.

Vitoria-Gasteiz, 6 de marzo de 2018.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Eneko Zarraoa Garmendia.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".


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