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Fecha publicación
25/11/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca la licitación pública del contrato de servicios denominado Gestión Integral de los Servicios Complementarios Adscritos al Distrito de Vicálvaro 2018/2019. Tres Lotes.

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
AYUNTAMIENTO DE MADRID
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
300/2017/00007.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado PresupuestoImporte Neto Licitacion
7.965.718,61 €14.799.654,12 €6.584.692,04 €
Importe Licitacion
7.965.718,61 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Distrito de Vicálvaro.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Don Antonio de Andrés, 18.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28032.
4) Teléfono:
915882716
5) Telefax:
914803368
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
07/12/2017.
d) Número de expediente:
300/2017/00007.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Gestión Integral de los Servicios Complementarios de los Equipamientos Adscritos al Distrito de Vicálvaro.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Tres lotes. Lote I: Servicio de Mantenimiento General. Lote II: Servicio de Limpieza, suministro y reposición de recipientes higiénicos sanitarios. Lote III; Servicios de Auxiliares de Información.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Equipamientos adscritos al Distrito de Vicálvaro que se relacionan en el PPT de cada Lote.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28032.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50700000-2; 50750000-7; 90911000-6; 98341130-5; 98341120-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada/Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios, ver punto 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
14.799.654,12.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 6.584.692,04 euros. Importe total: 7.965.718,61 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Lote I: 47.095,92 euros. Lote II: 99.255,59 euros. Lote III: 51.189,25. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido) de cada lote.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Ver punto 12 del Anexo I de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver punto 12 del Anexo I de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Lote I. Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa la que acredite su habilitación legal para realizar las prestaciones objeto del presente contrato a continuación relacionada, salvo que decida subcontratarlas. En este último caso, deberá aportar la documentación que acredite la habilitación empresarial de la entidad que prestará el servicio por subcontratación, teniendo en cuenta, en todo caso, de no superar los límites previstos en el presente pliego: Registro de la empresa como Empresa autorizada del Órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tenga su sede social, para la realización y el mantenimiento de las siguientes instalaciones. - Climatizacion. - Ascensores. - Sistemas de protección contra incendios. - Fontanería. - Gas. - Electricidad y baja tensión (relativa a la realización y mantenimiento de la Iluminación interior y exterior de las instalaciones objeto del contrato). - Equipo de inspección por rayos X: Alta en el Registro correspondiente, conforme al art. 74.e) del Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones nucleares y radiactivas, modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero. - Certificado de inscripción en el registro de empresas de seguridad de la Dirección General de Policía como «Empresa de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad». - La empresa adjudicataria deberá disponer de la certificación oficial de estar inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de los órganos competentes de la C.A.M, en los términos previsto en la cláusula 14.1 del Lote 1 del PPT. La posesión del mencionado certificado no podrá ser objeto de subcontratación. Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, conforme a los mínimos establecidos en las cláusulas 5, 7.4 y 9 del Lote 1 del Pliego de Prescripciones Técnicas. El mencionado compromiso se deberá de presentar en el sobre de Documentación administrativa incluso en el supuesto de que se presente el DEUC. Únicamente el propuesto como adjudicatario deberá de acreditarlo en el posterior requerimiento de documentación. Lote II. Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, conforme a los mínimos establecidos en las cláusulas 3, 4.2 y 5 del Lote 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas. El mencionado compromiso se deberá de presentar en el sobre de Documentación administrativa incluso en el supuesto de que se presente el DEUC. Únicamente el propuesto como adjudicatario deberá de acreditarlo en el posterior requerimiento de documentación. Lote III. licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, conforme a los mínimos establecidos en las cláusulas 5 y 6 del Lote III del Pliego de Prescripciones Técnicas. El mencionado compromiso se deberá de presentar en el sobre de Documentación administrativa incluso en el supuesto de que se presente el DEUC. Únicamente el propuesto como adjudicatario deberá de acreditarlo en el posterior requerimiento de documentación Con carácter general para los 3 LOTES: En el supuesto de que algún licitador concurra a todos o varios lotes, en los términos establecidos en el apartado 1 del presente Anexo, el importe exigible para que acredite la solvencia tanto económica como técnica, será el acumulado del importe que se exige para cada uno de los lotes a los que licite (IVA excluido).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
15 de diciembre de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid Distrito Vicálvaro.
2) Domicilio:
Plaza Don Antonio de Andrés, 18.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28032.
4) Dirección electrónica:
[email protected].
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de apertura del sobre que contiene los criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Plaza Don Antonio de Andrés, 18.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28032.
d) Fecha y hora:
29 de diciembre de 2017, a las 10:00.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
17 de noviembre de 2017.
12. Otras informaciones:
Cláusulas sociales incluidas como condiciones especiales de ejecución en materia de: Seguridad y salud laboral Elaboración de un informe de impacto de género (apartado 5.1.1.c de la instrucción 1/2016. Estabilidad en el empleo y mantenimiento de las condiciones de trabajo (Anexo IV - Instrucción 1/2016).

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- Coordinadora del Distrito de Vicálvaro.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".