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Fecha publicación
17/11/2017
Fuente
BOE

Resumen

Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la licitación del suministro de jeringas, con destino a Centros Sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Departamento
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON
Adjudicatora
GERENCIA REGIONAL DE SALUD
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
21/2018.SuministrosOrdinariaAbierto
Valor Estimado Presupuesto
3.752.088,52 €
Importe Licitacion
11,00 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gerencia Regional de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia Regional de Salud. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid – 47007.
4) Teléfono:
983 41 36 00, extensión: 806458.
5) Telefax:
983 – 41 88 56.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.contratacion.jcyl.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11/12/2017.
d) Número de expediente:
21/2018.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Celebración de un acuerdo marco con varios adjudicatarios para la realización del suministro de jeringas, con destino a Centros Sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Si. 33 Lotes.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí, con varios adjudicatarios.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
33141310-6 Jeringas.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Precio.
4. Valor estimado del contrato:
3.752.088,52 euros (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Precios Unitarios: Los establecidos en el apartado 11 del pliego de cláusulas administrativas.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): La constitución de garantía definitiva se establecerá en los contratos derivados del acuerdo marco.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
*Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, igual o superior, IVA excluido, a los importes de los lotes a los que se licite detallados en el punto 13.1 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas, conforme a la cuenta de pérdidas y ganancias incluidas en las cuentas anuales, de cualquiera de los tres últimos ejercicios contables, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil u oficial que corresponda. La acreditación de esta solvencia se realizará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que este vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. *Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros realizados en los últimos cinco años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos del respectivo CPV,33141310-6 ,indicando importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe mínimo que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución será el correspondiente a los importes, IVA excluido, de los lotes a los que se licite detallados en el punto 13.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Otros requisitos específicos:
Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
18/12/2017; 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gerencia Regional de Salud. Registro.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla,1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid – 47007.
4) Dirección electrónica:
www.contratacion.jcyl.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días desde el día siguiente a la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de sobres que contienen los criterios evaluables mediante fórmulas.
b) Dirección:
Gerencia Regional de Salud. Paseo Zorrilla, 1.
c) Localidad y código postal:
Valladolid – 47007.
d) Fecha y hora:
29 de enero de 2018; 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario: importe máximo 3.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
8/11/2017.
12. Otras informaciones:
En el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas.

Valladolid, 8 de noviembre de 2017.- El Director Económico y Financiero, José Ángel Amo Martín.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".