Fecha publicación
16/11/2017
Resumen
Anuncio del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona por el que se convoca procedimiento para la licitación pública para la contratación del servicio de prevención de accidentes, salvamento, socorrismo e información al usuario/a en las playas de la ciudad de Barcelona con medidas de contratación pública sostenible.
Expediente | Tipo de licitación | Tipo de tramitación | Tipo de procedimiento |
18/0001-00-CP/01. | Servicios | Ordinaria | Abierto |
Precio | Valor Estimado Presupuesto | Importe Neto Licitacion |
5.097.688,57 € | 5.764.501,43 € | 4.323.685,71 € |
Importe Licitacion |
5.097.688,57 € |
Texto del anuncio
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avda. Diagonal, 240, 5.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- 08018 Barcelona.
- 4) Teléfono:
- 932914051 - 4055 - 4058 - 4161.
- 5) Telefax:
- 932914031.
- 6) Correo electrónico:
- [email protected].
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCN_IMPJB/customProf.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19/12/2017 hasta las 14:00 horas.
- d) Número de expediente:
- 18/0001-00-CP/01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Contratación del servicio de prevención de accidentes, salvamento, socorrismo e información al usuario / a en las playas de la ciudad de Barcelona con medidas de contratación pública sostenible.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Ciudad de Barcelona.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 75252000-7/ 76510000-1 / 85143000-3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Para la oferta económica: hasta 40 puntos. 2. Para la realización de acciones que repercutan en la mejora continua del servicio evaluables de forma automática: hasta 35 puntos. 3. Para la valoración del Proyecto Técnico de Salvamento y Socorrismo indicado: hasta 20 puntos. 4. Valoración del Proyecto técnico de Baño Asistido indicado en el punto 11.2. del Anexo 11 del presente PCP: hasta 5 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 5.764.501,43 euros, sin IVA.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 4.323.685,71 euros. Importe total: 5.097.688,57 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Que la cifra anual de negocios durante los tres últimos años debe tener un valor mínimo de 1.400.000 euros. En el caso de que la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a tres años el requerimiento podrá referirse al periodo de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año el requerimiento podrá ser proporcional. - Tener una experiencia de al menos tres años en proyectos de salvamento y socorrismo en playas urbanas del personal responsable de que el licitador designe para el presente trabajo (el Responsable o coordinador de playas). -Disponer de una plantilla media de 80 personas durante cada campaña de baño durante los últimos tres años. -Disponer de procedimientos y mecanismos para garantizar una ejecución del contrato con las máximas garantías de calidad y protección del medio ambiente mediante la Certificación ISO 9001 o equivalente para calidad y la Certificación ISO 14001, EMAS o equivalente para los aspectos ambientales.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 19/12/2017 hasta las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La que se determina en el pliego de cláusulas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de Ecología Urbana.
- 2) Domicilio:
- Avda. Diagonal, 230, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08018.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura Sobre 2A.
- b) Dirección:
- Avda. Diagonal, 240, 2.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- 08018 Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- 11/01/2018 a las 09:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 09/11/2017.
Barcelona, 9 de noviembre de 2017.- La Secretaria delegada, Rosa Martín Niubó, por delegación del Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona en fecha 26/10/2015.
Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".