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Fecha publicación
31/08/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de licitación de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Objeto: Acuerdo Marco para la prestacion de servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes para difusión de campañas de publicidad institucional (AM 50-2017). Expediente: 12/17.

Departamento
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCION PUBLICA
Adjudicatora
DIRECCION GENERAL DE RACIONALIZACION Y CENTRALIZACION DE LA CONTRATACION
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
12/17.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado PresupuestoImporte Neto Licitacion
0,00 €77.000.000,00 €0,00 €
Importe Licitacion
0,00 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
2) Domicilio:
Alcalá, 9.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014, España.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
12/17.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Acuerdo Marco para la prestacion de servicios de compra de espacios en medios de comunicacion y demas soportes para difusion de campañas de publicidad institucional (AM 50-2017).
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79340000 (Servicios de publicidad y de marketing) y 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
CINE, INTERNET, MEDIOS GRAFICOS, PUBLICIDAD EXTERIOR, RADIO y TELEVISION.
4. Valor estimado del contrato:
77.000.000,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 0,00 euros. Importe total: 0,00 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
T1-5 (Servicios de publicidad.(igual o superior a 1.200.000 euros)).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio > 1550000 (De acuerdo con lo establecido en el PCAP, cláusula VII 3.2 (pagina 8)). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados > 1550000 (De acuerdo con lo establecido en el PCAP, IVA excluido).
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar (Los licitadores que presenten DEUC deberán subirlo en este apartado de lo contrario deberán subir documentación acreditativa de la capacidad y representación prevista en el PCAP (Clausula VII)); No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española (Las empresas españolas deberán indicar que que son españolas y las empresas extranjeras deberán indicar su pleno sometimiento a la jurisdicción española).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
hasta las 18:00 horas del 2 de octubre de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Electrónica.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
2) Domicilio:
Alcalá, 9.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014, España.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Alcala, 5 (Salon de Actos de la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Funcion Publica - 2ª planta).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28014, España.
d) Fecha y hora:
2 de noviembre de 2017, a las 12:00.
10. Gastos de publicidad:
2.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
25 de agosto de 2017.

Madrid, 25 de agosto de 2017.- Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".