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Fecha publicación
19/08/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de licitación de: Servicio de Salud de las Illes Balears. Objeto: Suministro de reactivos, material fungible con cesión del equipamiento, así como su mantenimiento . Expediente: PA 140/17.

Departamento
COMUNIDAD AUTONOMA DE LAS ILLES BALEARS
Adjudicatora
SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
PA 140/17.SuministrosOrdinariaAbierto
Valor Estimado Presupuesto
30.764.620,69 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio de Salud de las Illes Balears.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Salud de las Illes Balears.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Salud de las Illes Balears.
2) Domicilio:
Reina Esclaramunda, 9.
3) Localidad y código postal:
Palma, 07003, España.
4) Teléfono:
+34 971175920.
5) Telefax:
+34 971170082.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
PA 140/17.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro de reactivos, material fungible con cesión del equipamiento, así como su mantenimiento.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Reactivos de bioquímica e inmunoquímica. Lote 2: Reactivos de Hematimetría. Lote 3: Reactivos coagulación básica. Lote 4: Reactivos urianálisis. Lote 5: Reactivos serología.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuarenta y ocho meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
85000000 (Servicios de salud y asistencia social) y 85145000 (Servicios prestados por laboratorios médicos).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios técnicos objetivos, Propuesta económica y Criterios técnicos subjetivos.
4. Valor estimado del contrato:
30.764.620,69 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 12.315.987,70 (Lote 1), 2.069.398,16 (Lote 2), 1.494.752,69 (Lote 3), 740.272,04 (Lote 4) y 1.476.425,11 (Lote 5). Importe total: 14.902.345,11 (Lote 1), 2.503.971,77 (Lote 2), 1.808.650,75 (Lote 3), 895.729,17 (Lote 4) y 1.786.474,40 (Lote 5).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Medios y criterio de selección: Cifra anual de negocios en los tres últimos años en el ámbito al que se refiere el contrato y cuyo importe deberá ser igual o superior anualmente al importe correspondiente a una anualidad del lotes o lotes a los que se presenta). Solvencia técnica y profesional: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (Medios: Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los certificados de buena ejecución de los suministros incluidos en la relación cuyo destinatario fue una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante del suministro. Criterios de selección y requisitos mínimos: Experiencia en la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, y el requisito mínimo será que el importe anual en el año de mayor ejecución sea igual o superior a una anualidad del lote o lotes a los que se presenta).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 20 de septiembre de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Salud de las Illes Balears.
2) Domicilio:
Reina Esclaramunda, 9.
3) Localidad y código postal:
Palma, 07003, España.
e) Admisión de variantes:
Sí.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Reina Esclaramunda, número 9, 3 piso (Palma de Mallorca).
c) Localidad y código postal:
Illes Balears, 07003, España.
d) Fecha y hora:
29 de septiembre de 2017 a las 14:00.
10. Gastos de publicidad:
1.500,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de agosto de 2017.

Palma, 11 de agosto de 2017.- Director General.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".