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Fecha publicación
03/08/2017
Fuente
BOE

Resumen

Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, por la que se hace pública la licitación del "Contrato de Servicios de Vigilancia, Control y Protección de diversas dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid".

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
11/2017.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado Presupuesto
573.393,78 €1.093.881,07 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaria Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaria Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1 (Casa Consistorial).
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47001.
4) Teléfono:
983 426 139.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.valladolid.gob.es/es/perfil-contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha de finalización del plazo de admisión de proposiciones.
d) Número de expediente:
11/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de vigilancia, control y protección de diversas dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No se establecen lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
La prestación de los servicios objeto del contrato se realizará en los edificios, dependencias, y demás lugares referidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, tal como se preceptúa en la Cláusula O del Cuadro de Características Particulares unido al Pliego de Cláusulas Administrativas.
2) Localidad y código postal:
Valladolid, 47001.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El contrato se iniciará el 1 de diciembre de 2017 o en la fecha en que se formalice el contrato, si ésta fuera posterior, y tendrá una duración de trece meses, teniendo lugar en todo caso su vencimiento el 31 de diciembre de 2018.
f) Admisión de prórroga:
Posibilidad de una prórroga con una duración de hasta doce meses más, no pudiéndose extender la duración de la misma más allá del 31 de diciembre de 2019.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79710000-4 "Servicios de seguridad", 79713000-3 "Servicios de guardias de seguridad",79714000-2 "Servicios de vigilancia", 98341140-8 "Servicios de vigilancia de inmuebles".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios de valoración matemática (75 puntos), así como criterios evaluables mediante juicio de valor (25 puntos), en la forma determinada en el apartado H del Cuadro de Características Particulares unido al Pliego de Cláusulas Administrativas.
4. Valor estimado del contrato:
1.093.881,07.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 473.879,16 € IVA 21%. Importe total: 573.393,78 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): El adjudicatario deberá constituir una garantía definitiva por importe de 23.693,96 €, equivalente al 5% del presupuesto base de licitación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigible conforme a lo preceptuado en el apartado D1 del Cuadro de Características Particulares unido al Pliego de Clausulas Administrativas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:30 horas del martes 22 de agosto de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual soporte papel. Las proposiciones podrán presentarse directamente en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, o bien mediante correo certificado dirigido a dicha Secretaría Ejecutiva.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaria Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1 (Casa Consistorial).
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47001.
4) Dirección electrónica:
[email protected].
e) Admisión de variantes:
No se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a contar desde el siguiente al de la apertura de proposiciones. En el caso de ofertas anormales o desproporcionadas, el plazo se ampliará en 15 días hábiles.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.
b) Dirección:
Plaza Mayor, 1 (Casa Consistorial), 2.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Valladolid.
d) Fecha y hora:
Jueves 24 de agosto de 2017, a las 13:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
El importe máximo de estos gastos no excederá de 2.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14 de julio de 2017.

Valladolid., 12 de julio de 2017.- El Concejal Delegado del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Juan Antonio Gato Casado.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".