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Fecha publicación
29/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Hortaleza, por el que se convoca la licitación pública del contrato administrativo para la prestación del servicio educativo de las Escuelas Infantiles "Ana de Austria", "La Gran Vía" y "Doña Francisquita", con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
AYUNTAMIENTO DE MADRID
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
300/2017/00566.ServiciosOrdinariaAbierto
Valor Estimado Presupuesto
14.951.682,00 €
Importe Licitacion
7.393.198,00 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Distrito de Hortaleza.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dpto Jurídico, Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Ctra. de Canillas, 2.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28043.
4) Teléfono:
915883528/915887673.
6) Correo electrónico:
[email protected] / [email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
05/06/17.
d) Número de expediente:
300/2017/00566.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contrato administrativo para la prestación del servicio educativo de las Escuelas Infantiles "Ana de Austria", "La Gran Vía" y "Doña Francisquita", del Distrito de Hortaleza, con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo, a adjudicar por procedimiento abierto en tres lotes.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Escuela Infantil "Ana de Austria". Lote 2: Escuela Infantil "La Gran Vía". Lote 3: Escuela Infantil "Doña Francisquita".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Escuela Infantil "Ana de Austria": C/ Ana de Austria, 32. Escuela Infantil "La Gran Vía": C/ Silvano, 99. Escuela Infantil "Doña Francisquita": C/ Cambados, 1.
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28043 ("La Gran Vía") y 28050 ("Ana de Austria" y "Doña Francisquita").
e) Plazo de ejecución/entrega:
Del 16/08/17 hasta el 15/08/21.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
80.110000-8. Servicios de enseñanza preescolar.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
14.951.682,00 euros (IVA excluido): (Lote 1: 4.902.234,00€; Lote 2: 4.861.392,00 €; Lote 3: 5.188.056,00 €).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Presupuesto del contrato (IVA exento): 7.393.198,00 euros (Lote 1: 2.409.960,00 €; Lote 2: 2.382.732,00 €; Lote 3: 2.600.506,00 €)..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Lote 1: 12.049,80 €; Lote 2: 11.913,66 €; Lote 3: 13.002,53 €.. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA exento) para cada lote.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera (artículo 75.1.a del TRLCSP) se considerará acreditada por aquellas empresas que, en el ámbito de las actividades de educación infantil, el volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos (2014, 2015 y 2016) sea igual o superior a 312.000 euros en el supuesto de que se licite a un lote, igual o superior a 624.000 euros en el supuesto de que se licite a dos lotes e igual o superior a 936.000 euros en el supuesto de que se licite a tres lotes. Forma de acreditación: mediante declaración responsable firmada por el/la representante legal de la entidad. La solvencia técnica o profesional (Art. 78.1 a del TRLCSP) se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos cinco años, (cursos escolares 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017) hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 103.698,66 euros en el supuesto de que se licite a un lote, igual o superior a 207.397,32 euros en el supuesto de que se licite a dos lotes e igual o superior a 311.095,98 euros en el supuesto de que se licite a tres lotes. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Los documentos presentados deberán ser originales o fotocopias cotejadas.
c) Otros requisitos específicos:
En el caso de que se subcontrate la elaboración y el transporte de los menús y a los efectos de acreditar la habilitación profesional necesaria para la realización del contrato se estará a lo establecido en el apartado 12, Anexo I del PCAP.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
15/06/17, a las 17:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Distrito de Hortaleza.
2) Domicilio:
Ctra. de Canillas, n.º 2.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28043.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Ctra. de Canillas, n.º 2.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28043.
d) Fecha y hora:
28/06/17, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16/05/17.
12. Otras informaciones:
En el Perfil del Contratante se publicará la fecha de apertura de los sobres relativos a los criterios valorables, así como los cambios que pudieran producirse en la fecha de apertura de los sobres relativos a criterios no valorables.// Los licitadores que presenten los sobres en una oficina de Correos o de registro distinta de la del Distrito de Hortaleza deberán avisar de tal circunstancia enviando un correo a cualquiera de las direcciones que aparecen en el apartado 1.c.6 de este anuncio.

Madrid, 18 de mayo de 2017.- Coordinador del Distrito de Hortaleza.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".