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Fecha publicación
23/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de licitación de: Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública. Objeto: Servicio de Alimentación de pacientes, garantizando su adecuada alimentación en los centros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Expediente: 58/2017.

Departamento
COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA
Adjudicatora
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ECONOMICOS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD Y SALUD PUBLICA
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
58/2017.ServiciosOrdinariaAbierto
Valor Estimado Presupuesto
111.293.020,39 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública.
2) Domicilio:
Micer Mascó, 31-33.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46010, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 14:00 horas del 12 de junio de 2017.
d) Número de expediente:
58/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de Alimentación de pacientes, garantizando su adecuada alimentación en los centros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Dep Vinaròs. Lote 2: Dep Castellón. Lote 3: Dep la Plana. Lote 4: Dep Sagunto. Lote 5: Dep Valencia - Clinico Malvarrosa. Lote 6: Dep Valencia - Arnau de Vilanova - Lliria. Lote 7: Dep Valencia - la Fe. Lote 8: Dep Requena. Lote 9: Dep Valencia - Dr. Peset. Lote 10: Dep Gandia. Lote 11: Dep Xativa Ontinyent. Lote 12: Dep Alcoi. Lote 13: Dep San Joan Alcant. Lote 14: Dep Elda. Lote 15: Dep Alicante Hospital General. Lote 16: Dep Elx. Lote 17: Dep Orihuela. Lote 18: Dep Marina Baixa.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
si, por múltiplos de un mes hasta un máximo de 24 meses (si, por múltiplos de un mes hasta un máximo de 24 meses).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
55322000 (Servicios de elaboración de comidas), 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento), 55321000 (Servicios de preparación de comidas) y 55521200 (Servicios de entrega de comidas).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
baja sobre los precios base de los productos del Anexo IC, Precio, organización del servicio para los centros de cada lote y propuesta de medios técnicos/tecnológicos y aplicaciones informáticas para el control del contrato.
4. Valor estimado del contrato:
111.293.020,39 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.160.190,28 (Lote 1), 4.657.014,20 (Lote 2), 2.163.438,34 (Lote 3), 1.292.110,38 (Lote 4), 4.257.517,48 (Lote 5), 3.870.391,09 (Lote 6), 6.247.525,62 (Lote 7), 469.313,08 (Lote 8), 4.883.937,86 (Lote 9), 2.116.649,60 (Lote 10), 1.548.488,50 (Lote 11), 747.306,22 (Lote 12), 3.640.585,63 (Lote 13), 2.465.555,68 (Lote 14), 4.168.348,28 (Lote 15), 2.529.394,93 (Lote 16), 2.211.582,66 (Lote 17) y 2.158.386,69 (Lote 18). Importe total: 1.276.209,30 (Lote 1), 5.122.715,62 (Lote 2), 2.379.782,18 (Lote 3), 1.421.321,42 (Lote 4), 4.683.269,22 (Lote 5), 4.257.430,19 (Lote 6), 6.872.278,18 (Lote 7), 516.244,39 (Lote 8), 5.372.331,65 (Lote 9), 2.328.314,57 (Lote 10), 1.703.337,36 (Lote 11), 822.036,84 (Lote 12), 4.004.644,20 (Lote 13), 2.712.111,24 (Lote 14), 4.585.183,11 (Lote 15), 2.782.334,43 (Lote 16), 2.432.740,92 (Lote 17) y 2.374.225,33 (Lote 18).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Volumen anual de negocios en la cuenta de pérdidas o ganancias, en los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda. El importe anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución del periodo antes indicado será igual o superior a las cantidades abajo relacionadas por lote. (Anualidad media del contrato): ver desglose de importes de solvencia por lotes en el anexo I pliego de clausulas administrativas). Solvencia técnica y profesional: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (Una relación de los principales trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos.El importe anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución del periodo antes indicado, en trabajos de igual o similar naturaleza que los del contrato será igual o superior a las cantidades abajo relacionadas por lote. (50% de la Anualidad media). ver cuadro de desglose en el anexo I del pliego de clausulas administrativas).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
hasta las 14:00 horas del 12 de Junio de 2017 (Este servicio tiene por objeto la gestión integral del Servicio de alimentación de pacientes, para garantizar la adecuada alimentación de los mismos en los Hospitales que componen los lotes objeto de este pliego).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública.
2) Domicilio:
Micer Mascó, 31-33.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46010, España.
e) Admisión de variantes:
Sí.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
c/ Micer Masco, 31-33 (Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública) y c/Micer Masco, 31-33 (Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública).
c) Localidad y código postal:
Valencia, 46010, España y valencia, 46010, España.
d) Fecha y hora:
25 de julio de 2017 a las 09:00 (mesa criterios valorables de forma automática (sobre tres)) y 20 de junio de 2017 a las 09:00 (mesa criterios subjetivos (sobre 2)) .
10. Gastos de publicidad:
2.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
4 de abril de 2017.

Valencia, 3 de mayo de 2017.- Director General.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".