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Fecha publicación
13/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato denominado "Limpieza de la sede del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, edificio de calle Príncipe de Vergara, nº 140".

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
AYUNTAMIENTO DE MADRID. AREA DE GOBIERNO DE SALUD SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
300/2017/00127.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado PresupuestoImporte Neto Licitacion
628.785,53 €1.143.246,41 €519.657,46 €
Importe Licitacion
628.785,53 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación. Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, 3ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
4) Teléfono:
914801711.
5) Telefax:
915889247.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
En cuanto a la información adicional, habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2017/00127.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Limpieza de la sede del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, edificio de calle Príncipe de Vergara nº 140.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Edificio calle Príncipe de Vergara nº 140.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90.911200-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a una pluralidad de criterios: 1.Oferta económica, hasta 50 puntos. 2. Mejoras en el servicio objeto del contrato sin coste para la Administración, hasta 20 puntos. 3. Compromiso de mejora de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, hasta 12 puntos. 4. Compromiso de mantener a la plantilla mínima descrita en el Pliego de Prescripciones Técnicas como consecuencia de la subrogación de las personas trabajadoras, 10 puntos. 5. Diseño y presentación de medidas de igualdad, hasta 8 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.143.246,41 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 519.657,46 euros. Importe total: 628.785,53 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo U; Subgrupo 1; Categoría 2.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante la clasificación del apartado anterior o la siguiente solvencia económica y financiera y técnica o profesional: Artículo 75.1 del TRLCSP: Apartado: a) "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente." Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado, en cualquiera de los tres últimos años concluidos, un volumen de negocio de al menos una vez el presupuesto base de licitación del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa. -Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1 del TRLCSP: Apartado: a) "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente." Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, servicios que guarden relación con el objeto del contrato por un importe mínimo igual o superior al presupuesto base de licitación del presente contrato. Los servicios se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.Para considerar que los trabajos son del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, se entenderá los trabajos incluidos en el subgrupo U-1, y solo estos, de la clasificación vigente, ya que se trata de un contrato que está encuadrado en uno de los subgrupos establecidos en el Anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa los documentos que a continuación se relacionan: 1) Documento acreditativo de haber realizado una visita a las dependencias objeto del contrato acompañado por el personal de la Secretaría General Técnica designado al efecto, según se especifica en el punto 2.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Este documento será expedido por el Servicio Recursos Humanos y Régimen Interior una vez finalizada dicha visita.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
5 de junio de 2017, a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
d) Fecha y hora:
14 de junio de 2017, a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
3 de mayo de 2017.
12. Otras informaciones:
Condiciones especiales de ejecución: Se recogen en el punto 20 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Subcontratación: Sí procede. Comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores: sí, de acuerdo con el Artículo 228 bis del TRLCSP.

Madrid, 4 de mayo de 2017.- La Secretaria General Técnica, Inmaculada García Ibáñez.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".