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Fecha publicación
06/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de licitación de: Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón. Objeto: Suministro, por sistema de lotes, de materiales de construcción para obras de los servicios del Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal, con criterios de sostenibilidad medioambiental. Expediente: 9000R/2016.

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
ALCALDIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
9000R/2016.SuministrosOrdinariaAbierto
Valor Estimado Presupuesto
451.529,18 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
2) Domicilio:
Cabrales, 2.
3) Localidad y código postal:
Gijón/Xixón, 33201, España.
4) Teléfono:
+34 985181129.
5) Telefax:
+34 985181182.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 17:00 horas del 5 de junio de 2017.
d) Número de expediente:
9000R/2016.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro, por sistema de lotes, de materiales de construcción para obras de los servicios del Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal, con criterios de sostenibilidad medioambiental.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Cementos. Lote 2: Ladrillos. Lote 3: Prefabricados de hormigón. Lote 4: Revestimientos. Lote 5: Fundición. Lote 6: Tuberías. Lote 7: Mobiliario. Lote 8: Rollizos de pino. Lote 9: Tablones para encofrados. Lote 10: Acero corrugado. Lote 11: Señales topónimos caminos rurales.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un año.
f) Admisión de prórroga:
Posibilidad de prórroga de un año adicional, que será obligatoria para el contratista.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
44100000 (Materiales de construcción y elementos afines).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio unitario para cada artículo y sostenibilidad medioambiental.
4. Valor estimado del contrato:
451.529,18 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 24.070,00 (Lote 1), 5.679,50 (Lote 2), 12.792,00 (Lote 3), 24.760,00 (Lote 4), 19.931,00 (Lote 5), 19.069,60 (Lote 6), 2.632,50 (Lote 7), 8.417,00 (Lote 8), 5.360,50 (Lote 9), 14.000,00 (Lote 10) y 70.000,00 (Lote 11). Importe total: 29.124,70 (Lote 1), 6.872,20 (Lote 2), 15.478,32 (Lote 3), 29.959,60 (Lote 4), 19.952,00 (Lote 5), 23.074,22 (Lote 6), 3.185,33 (Lote 7), 10.184,57 (Lote 8), 6.486,21 (Lote 9), 16.940,00 (Lote 10) y 84.700,00 (Lote 11).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: (Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser, al menos, la cantidad que se establezca como nivel mínimo.Nivel mínimo de solvencia económica: Lote 1 - Cementos 80.000,00. Lote 2 - Ladrillos 19.000,00. Lote 3 - Prefabricados de hormigón 45.000,00. Lote 4 - Revestimientos 80.000,00. Lote 5 - Fundición 66.000,00. Lote 6 - Tuberías 62.000,00. Lote 7 - Mobiliario 9.000,00. Lote 8 - Rollizos de pino 30.000,00. Lote 9 - Tablones para encofrados 18.000,00. Lote 10 - Acero corrugado 48.000,00. Lote 11 - Señales topónimos caminos rurales 240.000,00. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que debe estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil). Solvencia técnica y profesional: (Relación de los principales suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, realizados durante los cinco últimos años, atendiendo a los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV; indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los certificados de buena ejecución de los suministros incluidos en la relación cuyo destinatario fue una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante del suministro.Se exigirá como mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución (del período antes citado) sea igual o superior a: Lote 1 - Cementos 20.000,00. Lote 2 - Ladrillos 5.000,00. Lote 3 - Prefabricados de hormigón 10.000,00. Lote 4 - Revestimientos 20.000,00. Lote 5 - Fundición 16.000,00. Lote 6 - Tuberías 15.000,00. Lote 7 - Mobiliario 3.000,00. Lote 8 - Rollizos de pino 7.000,00.Lote 9 - Tablones para encofrados 5.000,00.Lote 10 - Acero corrugado 12.000,00. Lote 11- Señales topónimos caminos rurales 55.000,00.Aportación de muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante: Se presentará documentación con la ficha técnica de cada uno de los artículos ofertados del catálogo incluido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, donde se certifique que el artículo ofertado para cada código cumple las especificaciones técnicas requeridas. Las fichas técnicas presentadas irán claramente identificadas con el código del artículo al que corresponden en el catálogo del Ayuntamiento. Plan de residuos y reciclaje de la empresa.Declaración de los lotes a los que presenta oferta).
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; no prohibición para contratar; no estar incurso en incompatibilidades; cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; cumplimiento con las obligaciones tributarias.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 17:00 horas del 5 de junio de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Gijón/Xixón .
2) Domicilio:
Cabrales, 2.
3) Localidad y código postal:
Gijón/Xixón, 33201, España.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre administrativa y apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Plaza Mayor, 5 - Edificio Pelayo, planta baja (Sala de reuniones del Servicio de Contratación y Compras) y plaza Mayor, 5 - Edificio Pelayo, planta baja (Sala de reuniones del Servicio de Contratación y Compras).
c) Localidad y código postal:
Gijón/Xixón, 33201, España y Gijón/Xixón, 33201, España.
d) Fecha y hora:
En la forma y condiciones establecidas en el Pliego Modelo de Cláusulas Administrativas Particulares y 7 de junio de 2017 a las 09:15 (La fecha exacta de apertura del "Sobre C-Documentación sujeta a valoración con criterios objetivos" de los licitadores seleccionados, vendrá señalada en el anuncio que al efecto se publique en la web municipal) .
10. Gastos de publicidad:
2.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de abril de 2017.

Gijón, 27 de abril de 2017.- Alcaldesa.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".