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Fecha publicación
06/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se licita el contrato de Implantación, mantenimiento y gestión del servicio de transporte mediante bicicletas compartidas denominado Bicing 2.0.

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
20180001 - contrato 16003724.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado PresupuestoImporte Neto Licitacion
227.568.148,50 €344.060.471,79 €188.072.850,00 €
Importe Licitacion
227.568.148,50 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Ecología Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Administración.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 240, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
4) Teléfono:
932914897.
5) Telefax:
932914116.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCNAjt/customProf.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Formulación de dudas, aclaraciones, hasta el 21 de junio de 2017.
d) Número de expediente:
20180001 - contrato 16003724.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Implantación, mantenimiento y gestión del servicio de transporte mediante bicicletas compartidas denominado Bicing 2.0.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
10 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50100000-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1) Por la oferta económica de la prestación del servicio, hasta 52 puntos; 2) Por la oferta de disminución del importe del vandalismo asumido por el Ayuntamiento, hasta 3 puntos; 3) Por la oferta del precio del servicio, expresado en precio por bicicleta mecánica y año, por la ampliación de la flota hasta 8.000 bicicletas, hasta 3 puntos; 4) Oferta en concepto de incremento del coste de mantenimiento por la conversión de bicicleta mecánica a bicicleta eléctrica, hasta 1,5 puntos; 5) Oferta en concepto de precio unitario del kit eléctrico de conversión de bicicleta mecánica a bicicleta eléctrica, hasta 1 punto; 6)Oferta en concepto de precio unitario de la hora de desarrollo de evolutivos de la plataforma de gestión, web y aplicaciones Bicing 2.0, hasta 0,5 puntos; 7) Oferta en concepto de precio unitario para el desmontaje y montaje de una estación Bicing 2.0 para obras en el viario, hasta 0,5 puntos; 8) Por la funcionalidad de las bicicletas. Experiencia en el uso de la bicicleta, hasta 5 puntos; 9) Por la funcionalidad de las bicicletas. Imagen y diseño de la bicicleta, hasta 3 puntos; 10) Por la funcionalidad de las bicicletas. Cableado integrado en el chasis de la bicicleta, hasta 1 punto; 11) Por la propuesta de organización. Operativa de la propuesta, hasta 2 puntos; 12) Por la propuesta de organización. Organigrama y distribución del personal directivo y técnico, hasta 2 puntos; 13) Por la propuesta de organización. Propuesta para garantizar la calidad del servicio, hasta 3 puntos; 14) Funcionalidad de las estaciones. Imagen y diseño de la estación, hasta 2 puntos; 15) Funcionalidad de las estaciones. Experiencia en el uso de la estación, hasta 2 puntos; 16) Funcionalidad de las estaciones. Gestor inteligente de carga de bicicletas eléctricas en la estación, hasta 2 puntos; 17) Propuesta de logística del servicio. Plan de gestión logística, hasta 3 puntos; 18) Propuesta de logística del servicio. Software avanzado de gestión logística, hasta 1 punto; 19) Propuesta de mantenimiento del servicio. Mantenimiento de los elementos mecánicos, hasta 2 puntos; 20) Propuesta de mantenimiento del servicio. Mantenimiento de los elementos TIC, hasta 1 punto; 21) Organización de los sistemas de información. Propuesta de infraestructura TIC, hasta 2 puntos; 22) Organización de los sistemas de información. Mejoras en el sistema de gestión e información del uso del sistema (reporting), hasta 1 punto; 23) Criterios medioambientales. Gestión de residuos y reutilización de materiales, hasta 3 puntos; 24) Criterios medioambientales. Por la menor emisión unitaria equivalente de CO2 de los vehículos de logística, hasta 3,5 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
344.060.471,79.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 188.072.850,00 euros. Importe total: 227.568.148,50 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del importe de la adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores o candidatos deberán acreditar la solvencia económica y financiera, técnica y profesional siguientes: - La cifra anual de negocios durante los tres últimos años debe tener un valor mínimo de cuarenta millones de euros (40.000.000 €). En el caso que la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a tres años el requerimiento se podrá referir al período de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año el requerimiento podrá ser proporcional; - El licitador deberá acreditar la participación en los últimos 5 años en un contrato relativo al servicio de bicicletas públicas compartidas, en el que se haya dotado de las estaciones y bicicletas necesarias para su funcionamiento. El citado servicio deberá haber estado en funcionamiento como mínimo durante dos años, con una flota de 1.000 bicicletas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
04/09/2017.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusulas 7 y 9 y anexo 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Barcelona – Registro de Ecología Urbana.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 230, 2.ª.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Área de Ecología Urbana.
b) Dirección:
A determinar. Se publicará en el perfil del contratante.
c) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar. Se publicará en el perfil del contratante.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
21/04/2017.
12. Otras informaciones:
Podrá indicarse a través del perfil del contratante un lugar distinto al señalado, a fin de presentar las ofertas, a causa del volumen de los prototipos a presentar.

Barcelona, 28 de abril de 2017.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la secretaria delegada, Iolanda Garcia Cepriá.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".