Cargando...
Fecha publicación
06/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana por la que se anuncia la licitación del contrato de "Obras de construcción de la planta de compostaje de lodos de Pilar de la Horadada (Alicante)".

Departamento
COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA
Adjudicatora
GENERALITAT VALENCIANA ENTIDAD PUBLICA DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (EPSAR)
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
2017/GV/0013.Mixto - ObrasOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado PresupuestoImporte Neto Licitacion
10.459.386,18 €8.792.944,62 €8.792.944,62 €
Importe Licitacion
10.459.386,18 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Generalitat Valenciana - Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ver punto 1.b).
2) Domicilio:
Calle Álvaro de Bazán, 10-entresuelo.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46010.
4) Teléfono:
96 360 45 55.
5) Telefax:
96 360 34 69.
6) Correo electrónico:
[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de agosto de 2017.
d) Número de expediente:
2017/GV/0013.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Mixto: proyecto, obra y servicio de explotación.
b) Descripción:
Obras de construcción de la planta de compostaje de lodos de Pilar de la Horadada (Alicante).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Proyecto: Seis meses; Obra: Quince meses; Servicio de explotación: Veinticuatro meses; Total: Cuarenta y cinco meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45213280-9, 45232422-6, ia01-9, 90513800-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios, conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares (apartado 7) y anexo de bases correspondiente (apartado A.5).
4. Valor estimado del contrato:
8.792.944,62 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 8.792.944,62 euros. Importe total: 10.459.386,18 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No exigible. Definitiva (%): 5 del importe de la adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Obra: C-2-5 y J-5-4. En defecto de la anterior clasificación de obras, los empresarios extranjeros comunitarios acreditarán su solvencia económica, financiera y técnica, específica de obras, conforme a lo previsto al respecto en el pliego de cláusulas administrativas particulares (apartado 9) y anexo de bases correspondiente (apartado A.6).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
En cuanto a servicio de explotación, las empresas acreditarán su solvencia económica, financiera y técnica, específica de servicios, conforme a lo previsto al respecto en el pliego de cláusulas administrativas particulares (apartado 9) y anexo de bases correspondiente (apartado A.6).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de agosto de 2017 - 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares (apartado 11) y anexo de bases correspondiente (apartado A.7).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la entidad adjudicadora.
2) Domicilio:
Ver punto 1.c)-2).
3) Localidad y código postal:
Ver punto 1.c)-3).
e) Admisión de variantes:
Una (1) variante, como máximo.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses, desde la apertura de las proposiciones técnicas (sobres B).
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares (apartados 12.3 y 12.4).
b) Dirección:
Ver punto 1.c)-2).
c) Localidad y código postal:
Ver punto 1.c)-3).
d) Fecha y hora:
18 de septiembre de 2017 - 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de abril de 2017.
12. Otras informaciones:
La fecha y hora indicada en el apartado 9.d) se refiere a la apertura de proposiciones técnicas (sobres B). Por su parte, la apertura de las proposiciones económicas (sobres C) tendrá lugar según lo señalado en el apartado 12.4 del pliego.

Valencia, 28 de abril de 2017.- La Presidenta del Consejo de Administración, por delegación (Resolución 09/07/2012, DOCV número 6824, de 23/07/2012), el Gerente, Enrique José Lapuente Ojeda.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".