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Fecha publicación
06/05/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Objeto: Servicio consultoría y asistencia técnica a D. Gral. de Relaciones con Comunidades Autónomas y Entes Locales para funciones de verificación de programas operativos financiados con fondos FEDER Y FSE. Expediente: 107/17.

Departamento
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES
Adjudicatora
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
107/17.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado PresupuestoImporte Neto Licitacion
723.138,35 €1.015.979,50 €597.635,00 €
Importe Licitacion
723.138,35 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.
2) Domicilio:
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
107/17.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio consultoría y asistencia técnica a D. Gral. de Relaciones con Comunidades Autónomas y Entes Locales para funciones de verificación de programas operativos financiados con fondos FEDER Y FSE.
e) Plazo de ejecución/entrega:
48 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79411000 (Servicios generales de consultoría en gestión).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Plazo de entrega de los informes relativos a las verificaciones in situ, Plazo de entrega de verificaciones administrativas, Precio y Procedimiento para las verificaciones.
4. Valor estimado del contrato:
1.015.979,50 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 597.635,00 euros. Importe total: 723.138,35 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. La cifra de negocios en al menos uno de los ejercicios habrá de ser igual o superior a 213.413,75 euros). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante declaración del empresario; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.En al menos uno de los años, el valor global de los servicios acreditados deberá ser igual o superior a 246.513,30 euros) y Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (Acreditación del cumplimiento de las normas de garantía de calidad (artículo 80 TRLCSP)Los licitadores presentarán los sistemas de gestión de calidad aplicables a la prestación del servicio objeto de este contrato. Para probar este extremo los licitadores deberán tener implantado un sistema de aseguramiento de calidad, acreditado mediante certificado ISO-9000 u otros medios de prueba equivalente).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 17:24 horas del 6 de junio de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.
2) Domicilio:
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Avda, Puerta de Hierro, s/n (Sala de la Constitución- INIA) y Avda, Puerta de Hierro, s/n (Sala de la Constitución- INIA).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España y Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
10 de julio de 2017 a las 11:00 (Criterios valorables automáticamente) y 22 de Junio de 2017 a las 11:00 (Criterios sujetos a un juicio de valor) .
10. Gastos de publicidad:
600,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
25 de abril de 2017.
12. Otras informaciones:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: FEDER y FSE.

Madrid, 28 de abril de 2017.- El Subsecretario del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".