Cargando...
Fecha publicación
27/03/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio del Ayuntamiento de El Espinar para la contratación del servicio de conservación de los espacios verdes y arbolado urbano y limpieza viaria complementaria.

Departamento
ADMINISTRACION LOCAL
Adjudicatora
AYUNTAMIENTO DE EL ESPINAR
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
17/03.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado Presupuesto
2.475.000,00 €2.475.000,00 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de El Espinar.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, número 1.
3) Localidad y código postal:
El Espinar - 40400.
4) Teléfono:
921181700.
5) Telefax:
921182316.
6) Correo electrónico:
contratació[email protected].
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://ww.elespinar.es/contratación.html.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de mayo de 2017.
d) Número de expediente:
17/03.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de conservación de los espacios verdes y arbolado urbano y limpieza viaria complementaria.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Los centros señalados en el pliego de prescripciones técnicas, todos ellos ubicados en el término municipal.
2) Localidad y código postal:
El Espinar - 40400.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres años.
f) Admisión de prórroga:
Podrá ser prorrogados por sucesivos períodos anuales hasta un máximo de seis años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000-3, 90610000-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
De apreciación automática: 70 puntos.Proposición económica: 40 puntos. Actuaciones complementarias al servicio: 30 puntos. Dependientes de un juicio de valor: 40 puntos. Programas de gestión del servicio: 22,5 puntos. Organización técnica: 4,5 puntos. Inventario y diagnóstico de la situación actual: 3 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
2.475.000 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.475.000 €. Importe total: 2.475.000 €.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
De conformidad con la cláusula 12.5 del pliego los licitadores podrán acreditar el cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia exigidos en este pliego mediante la presentación de una declaración responsable que siga formulario normalizado del documento europeo de contratación (DEUC). No siendo exigible clasificación para optar al presente contrato, los empresarios que ostentaren la clasificación en el Grupo O, subgrupo 6, categoría 3 o superior, siendo admisible la categoría C en vigor otorgada conforme a la regulación anterior al R.D. 773/2015 podrán acreditar su solvencia económica y técnica mediante la correspondiente certificación.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica: Deberán acreditar que al menos en uno de los tres años anteriores al de licitación del contrato han alcanzado un volumen anual de negocios en el sector de la jardinería equivalente a una vez y media el valor medio anual del contrato. Solvencia técnica: Deberán acreditar que en los cinco años anteriores al de licitación del contrato han prestado durante al menos un año como mínimo servicios de jardinería por importe igual o superior al valor medio anual del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11 de mayo de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Personalmente o por correo, en este caso con arreglo a la cláusula 14.ª del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
El Espinar - 40400.
4) Dirección electrónica:
Plaza de la Constitución,1.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
En el salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar.
b) Dirección:
Plaza de la Constitución,1.
c) Localidad y código postal:
El Espinar - 40400.
d) Fecha y hora:
Se harán públicas en el perfil del contratante.
10. Gastos de publicidad:
De cuenta del adjudicatario hasta un límite de 1500 €.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
8 de marzo de 2017.
12. Otras informaciones:
Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas pueden obtenerse en el perfil del contratante del Ayuntamiento, a través de la página web municipal.

El Espinar, 14 de marzo de 2017.- La Alcaldesa-Presidente, Alicia Palomo Sebastián.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".