Cargando...
Fecha publicación
09/02/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad de Salamanca. Objeto: Servicios de maquetación, impresión y encuadernación de los libros editados por la Universidad de Salamanca. Expediente: SE 19/16.

Departamento
UNIVERSIDADES
Adjudicatora
RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
SE 19/16.ServiciosOrdinariaAbierto
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Rectorado de la Universidad de Salamanca.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Rectorado de la Universidad de Salamanca.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Rectorado de la Universidad de Salamanca.
2) Domicilio:
Patio de Escuelas, 1.
3) Localidad y código postal:
Salamanca, 37008, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 27 de febrero de 2017.
d) Número de expediente:
SE 19/16.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de maquetación, impresión y encuadernación de los libros editados por la Universidad de Salamanca.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Impresión y encuadernación de libros. Lote 2: Maquetación, impresión y encuadernación de libros. Lote 3: Maquetación y gestión "eUSAL revistas" (OJS-Open journal System) de las obras que publica ediciones con posibilidad de POD (print on demand).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Universidad de Salamanca.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un año.
f) Admisión de prórroga:
Posibilidad de una prórroga por un año.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79810000 (Servicios de impresión), 79811000 (Servicios de impresión digital), 79822000 (Servicios de composición) y 79971000 (Servicios de encuadernación y acabado de libros).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Incremento del n.º máximo (20) de títulos al año. Para los lotes 1 y 2, Incremento del número máximo (50) de direcciones. Para los lotes 1 y 2, Incremento del número máximo de (10) títulos anuales. Para el lote 3, Número de pruebas. Lote 1, lote 2 y lote 3, Plazo de entrega de segundas pruebas en papel en la sede de la editorial. Lote 3, Reducción del plazo de entrega de primeras pruebas en papel en la sede de la editorial. Máximo diez días naturales en maquetación de revista científica. Lote 3, Reducción del plazo de entrega de primeras pruebas en papel en la sede de la editorial. Máximo dos semanas resto de trabajos. Lote 3, Reducción del plazo de entrega de primeras pruebas en papel en la sede de la editorial. Para el lote 2, Reducción del plazo de entrega de segundas pruebas en papel en la sede de la editorial. Lote 2, Reducción del plazo de entrega. Lote 1, Reducción del plazo máximo de impresión bajo demanda. Para el lote 3, Reducción del plazo máximo de impresión, encuadernación y envío de los ejemplares a los puntos de recepción en España que establezca la editorial. Lote 2, Memoria y Muestras.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 19.230,77 (Lote 1), 57.692,31 (Lote 2) y 28.846,15 (Lote 3). Importe total: 20.000,00 (Lote 1), 60.000,00 (Lote 2) y 30.000,00 (Lote 3).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.El volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 70.000,00 euros, en el lote 1, 210.000,00 euros en el lote 2 y 105.000,00 euros en el lote 3). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato en los cinco últimos años, que se acreditará mediante relación firmada por el responsable de la empresa y avalados por certificados de buena ejecución. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior a 24.000,00 euros en el lote 1, 70.000,00 euros en el lote 2 y 35.000,00 euros en el lote 3).
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; no prohibición para contratar; no estar incurso en incompatibilidades; cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; cumplimiento con las obligaciones tributarias; para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 18:00 horas del 6 de marzo de 2017 (los importes indicados son estimados).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Rectorado de la Universidad de Salamanca.
2) Domicilio:
Patio de Escuelas, 1.
3) Localidad y código postal:
Salamanca, 37008, España.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica y apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Patio de Escuelas, 1 (Sala de Reuniones n.º 1, edificio de Rectorado) y Patio de Escuelas, 1 (Sala de Reuniones n.º 1, edificio de Rectorado).
c) Localidad y código postal:
Salamanca, 37008, España y Salamanca, 37008, España.
d) Fecha y hora:
21 de marzo de 2017, a las 10:00 (Criterios objetivos) y 14 de marzo de 2017, a las 12:30 (Criterios subjetivos) .
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
24 de enero de 2017.

Salamanca, 31 de enero de 2017.- Rector de la Universidad de Salamanca.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".