Cargando...
Fecha publicación
10/01/2017
Fuente
BOE

Resumen

Anuncio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de licitación de "Servicio de limpieza de las dependencias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente". Expediente n.º 05-7-1.01-0004/2017.

Departamento
COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA
Adjudicatora
CONSEJERIA DE AGRICULTURA GANADERIA Y MEDIO AMBIENTE
ExpedienteTipo de licitaciónTipo de tramitaciónTipo de procedimiento
05-7-1.01-0004/2017.ServiciosOrdinariaAbierto
PrecioValor Estimado Presupuesto
648.944,00 €1.072.634,72 €
 

Texto del anuncio

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
En el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.
2) Domicilio:
Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2.ª.
3) Localidad y código postal:
Logroño 26071.
4) Teléfono:
941291553 y 941291667.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.larioja.org (Contratación Pública, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
6 de febrero de 2017.
d) Número de expediente:
05-7-1.01-0004/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de limpieza de las dependencias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Logroño 26071.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses desde la formalización del contrato.
f) Admisión de prórroga:
Podrá prorrogarse por mutuo acuerdo por 24 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con un solo criterio de adjudicación (precio).
4. Valor estimado del contrato:
1.072.634,72 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 536.317,36 euros. Importe total: 648.944,00 €.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% sobre importe adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Podrá acreditarse la solvencia indistintamente mediante la clasificación (Grupo U, subgrupo 1, categoría 2) o por el cumplimiento de los requisitos específicos que se detallan a continuación: Económica y financiera: Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 402.238,02 euros. Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. (art. 11.4.a., del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas). Técnica: Haber realizado el licitador servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, por importe anual, en el año de mayor ejecución del periodo de los 5 últimos años, igual o superior a 268.158,68 euros. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. (art. 78.1 a TRLCSP).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
6 de febrero de 2017.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
2) Domicilio:
C/ Capitán Cortés, 1 bajo.
3) Localidad y código postal:
Logroño 26071.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Sala de licitaciones de la Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2.ª).
c) Localidad y código postal:
Logroño.
d) Fecha y hora:
22 de febrero de 2017.
10. Gastos de publicidad:
1.200 €.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de diciembre de 2016.

Logroño, 28 de diciembre de 2016.- El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore Ferrer.


Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial (Unión Europea, del Estado, Autonómico o Provincial) aunque en España también deben ser publicados en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado "perfil del contratante".