Publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 05 de mayo del 2006 del anuncio de anuncio de convocatoria de junta en la empresa URBANIZACIONES Y TRANSPORTES SA, inscrito en el Registro Mercantil el día 03 de mayo del 2006 con los datos de inscripción Diario: 084 Sección: R Pág: 13833 - 13834.
Por acuerdo del Consejo de Administración, celebrado el 26 de abril de 2006, se convoca a los señores accionistas a la Junta general ordinaria, a celebrar en primera convocatoria el día 8 de junio de 2006, a las 12:00 horas, en el hotel Sofitel Madrid Aeropuerto, sito en la avenida de la Capital de España Madrid, número 10, Madrid, o, si procede, el siguiente día 9 de junio de 2006, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y a la misma hora fijados para la primera, con el siguiente
Orden del día
Primero.-Informe del Presidente de la Junta. Segundo.-Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2005 y aplicación de su resultado. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales consolidadas y del informe de gestión del grupo correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2005. Tercero.-Cambio de denominación de la sociedad. Modificación del artículo 1 de los Estatutos sociales. Cuarto.-Modificación de los artículos 23 y 25 bis de los Estatutos sociales, en relación con el lugar de celebración de las reuniones del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría. Quinto.-Retribución de los miembros del Consejo de Administración. Sexto.-Autorizaciones al Consejo para: i) la adquisición derivativa de acciones propias; ii) aumentar el capital social con arreglo a lo dispuesto en el artículo 153.1.b de la Ley de Sociedades Anónimas, hasta el máximo legalmente previsto, en una o varias veces, con o sin prima, pudiendo el Consejo excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente de los accionistas, dejando sin efecto la autorización acordada por la Junta general de accionistas celebrada el día 23 de junio de 2005; y iii) emitir obligaciones, así como cualquier otro tipo de valor de renta fija. Séptimo.-Delegación de facultades para la ejecución y protocolización de los acuerdos que resulten de los puntos anteriores. Octavo.-Ruegos y preguntas. Noveno.-Lectura y aprobación del acta de la Junta.
Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen, al menos, un cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de Junta general incluyendo uno o más puntos en el orden del día, mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social (calle Ronda de Segovia, n.º 2-E, C.P. 28005), dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con quince días de antelación a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley de Sociedades Anónimas, y en el artículo 9 del Reglamento de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, hasta el séptimo día anterior a la celebración de la Junta, o verbalmente durante la misma, la documentación, informes o aclaraciones que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes. También podrán los accionistas solicitar información, aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta general, esto es, desde el 14 de enero de 2006. El Consejo de Administración deberá proporcionar la información solicitada a los accionistas, salvo que a juicio del Presidente implicase un perjuicio para los intereses sociales. Esta excepción no procederá cuando la solicitud esté apoyada por accionistas que representen, al menos, la cuarta parte del capital social. En el caso de que no pueda proporcionarse la información solicitada en la propia Junta general y no proceda su denegación, los administradores estarán obligados a facilitar esa información por escrito en un plazo de siete días desde la terminación de la Junta.
Asimismo, los accionistas podrán examinar en el domicilio social y obtener de forma inmediata y gratuita la documentación relativa a los puntos del orden del día que se van a someter a su consideración, y, en particular, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2005, el informe de gestión y el informe de Auditoría (tanto de las cuentas individuales como de las consolidadas), el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y los informes del Consejo de Administración a que se refiere el artículo 144.1.a) de la Ley de Sociedades Anónimas, en relación con los puntos 3, 4 y 6 del orden del día, y el informe anual de gobierno corporativo correspondiente al ejercicio 2005. Además, los documentos citados anteriormente serán accesibles por vía telemática, a través de la página web de la sociedad (www.urbanizacionesytransportes.com).
Madrid, 3 de mayo de 2006.-El Secretario del Consejo de Administración de Urbanizaciones y Transportes, S. A., José M.ª Buxeda.-24.130.
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