Cargando...
Fecha publicación
Fuente

Publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 31 de marzo del 2023 del anuncio de anuncio de fusión y absorción en la empresa , inscrito en el Registro Mercantil el día 29 de marzo del 2023 con los datos de inscripción Diario: 63 Sección: 2 Pág: 1559 - 1560.


Anuncio de fusión y absorción

Anuncio de fusión por absorción

De conformidad con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (en adelante, la "LME"), se hace público que en sede de las Decisiones del Accionista Único de SONEPAR IBÉRICA SPAIN, S.A.U. (en adelante, la "Sociedad Absorbente") y de las Decisiones del Socio Único de REXEL SPAIN, S.L.U. (en adelante, la "Sociedad Absorbida"), respectivamente, con fecha 29 de marzo de 2023 se acordó la fusión por absorción de la Sociedad Absorbida por parte de la Sociedad Absorbente. De esta manera, la Sociedad Absorbida se integrará en la Sociedad Absorbente, la cual adquirirá por sucesión universal el patrimonio de la Sociedad Absorbida, subrogándose en todos los derechos y obligaciones de esta última, la cual se extinguirá mediante su disolución sin liquidación.

El Acuerdo de Fusión ha sido aprobado conforme al Proyecto Común de Fusión de fecha 27 de marzo de 2023, el cual de conformidad con lo previsto en el Artículo 30.1 de la LME, ha sido elaborado y suscrito por todos y cada uno de los miembros de los Consejos de Administración de las dos (2) sociedades que participan en la fusión, respectivamente.

Dentro del ámbito de las reseñadas Decisiones del Accionista Único de la Sociedad Absorbente y de las Decisiones del Socio Único de la Sociedad Absorbida, respectivamente, de fecha 29 de marzo de 2023, se aprobaron -respectivamente y de forma expresa- el Proyecto Común de Fusión, el Balance de Fusión [los Balances de las dos (2) sociedades que participan en la fusión, cerrados respectivamente a fecha 31 de diciembre de 2022, sometidos a verificación por los respectivos Auditores de Cuentas de las referidas dos (2) sociedades], así como el citado Acuerdo de Fusión. De conformidad con lo previsto en el Artículo 42.1 de la LME, no ha sido necesaria la publicación o depósito previo de aquellos documentos exigidos por la LME, con carácter general, y reseñados en el Artículo 39.1 de la LME, con carácter especial.

Toda vez que, tanto la Sociedad Absorbente como la Sociedad Absorbida están íntegramente participadas de forma directa [100% del capital social, respectivamente] por el mismo socio [SONEPAR IBÉRICA, S.A.U.], es de aplicación lo establecido en la Sección 8ª de la LME; concretamente, el tipo de fusión previsto en el Artículo 52.1 de la LME, el cual hace referencia expresa al Artículo 49 de la LME.

Por último, y de conformidad con los artículos 43 y 44 de la LME, se hace constar; (i) el derecho que asiste a los socios y acreedores de las dos (2) sociedades que participan en la fusión, de obtener el texto íntegro del Acuerdo de Fusión adoptado en sede de las Decisiones del Accionista Único de la Sociedad Absorbente y de las Decisiones del Socio Único de la Sociedad Absorbida, respectivamente, de fecha 29 de marzo de 2023, así como el Balance de Fusión [los Balances de las dos (2) sociedades que participan en la fusión, cerrados respectivamente a fecha 31 de diciembre de 2022, sometidos a verificación por los respectivos Auditores de Cuentas de las referidas dos (2) sociedades] y; (ii) el derecho de oposición a la fusión que asiste a los acreedores de las dos (2) sociedades que participan en la fusión, y ello dentro del mes siguiente contado desde la fecha de publicación del último anuncio del Acuerdo de Fusión, en los términos previstos en el artículo 44 de la LME.

Madrid, 29 de marzo de 2023.- La Secretaria no Consejera del Consejo de Administración de Sonepar Ibérica Spain, S.A.U., Doña Elena Jiménez Ortiz y el Secretario no Consejero del Consejo de Administración de Rexel Spain, S.L.U., Don José Luis Marcos Ortega.

Absorbente
Absorbida
  • REXEL SPAIN SL
Boletín Oficial del Registro Mercantil 
Fecha inscripción: 29/03/2023 Diario: 63 Sección: 2 Pág: 1559 - 1560 

IR A REXEL SPAIN SL
CREAR CUENTA GRATIS
Crea una cuenta gratuita en empresia y realiza seguimiento de las empresas que te interesan.

Registrar cuenta
Axesor.es
Axesor.es