Cargando...
Fecha publicación
Fuente

Publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 08 de octubre del 2026 del anuncio de anuncio de fusión y absorción en la empresa JAVEA 1800 SL, inscrito en el Registro Mercantil el día 02 de octubre del 2026 con los datos de inscripción Diario: 195 Sección: SECCIÓN SEGUNDA. Anuncios y avisos legales Pág: 6660 - 6660.


Anuncio de fusión y absorción

JAVEA 1800 SL

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio, se comunica la decisión del Socio Único de la mercantil Javea 1800, S.L.U. (Sociedad Absorbente), de fecha 30 de junio de 2026, en ejercicio de las competencias propias de la Junta General, por la que se aprueba la fusión por absorción de la sociedad Villamed León 5, S.L.U. (Sociedad Absorbida); decisión que adopta ajustándose al proyecto de fusión suscrito en la misma fecha, 30 de junio de 2026, firmado por los órganos de administración de ambas entidades.

Dicha fusión comportará la transmisión en bloque del patrimonio social de la Sociedad Absorbida a la Sociedad Absorbente, la cual adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de la Sociedad Absorbida, según los términos establecidos en el proyecto de fusión referido.

Se hace constar que la Sociedad Absorbente participa al 100% en el capital social de forma directa de la Sociedad Absorbida, por lo que resulta aplicable el régimen simplificado del artículo 53 del RDL 5/2023. No se ha requerido, por tanto, ni informe de administradores ni informe de expertos, ni se ha producido aumento de capital en la Sociedad Absorbente.

Asimismo, de conformidad con el artículo 9 del RDL 5/2023, al haberse adoptado el acuerdo de fusión por el único socio de la Sociedad Absorbente, y por tanto de forma unánime, no es necesario publicar ni depositar previamente los documentos exigidos por la Ley.

Conforme a lo establecido en el artículo 10 del RDL 5/2023, se hace constar expresamente el derecho que asiste a los socios y acreedores de las respectivas sociedades a obtener el texto íntegro de la decisión adoptada y el balance de fusión. Los acreedores de cada una de las sociedades podrán oponerse a la fusión en el plazo de un mes, a contar desde la publicación del último anuncio de fusión, con arreglo a lo previsto en el artículo 13 del RDL 5/2023.

Sevilla, 2 de octubre de 2026.- El Administrador único de Javea 1800, S.L.U. y de Villamed León 5, S.L.U, D. Juan Manuel Chacón Domínguez.

Absorbente
  • JAVEA 1800 SL
Absorbida
Boletín Oficial del Registro Mercantil 
Fecha inscripción: 02/10/2026 Diario: 195 Sección: SECCIÓN SEGUNDA. Anuncios y avisos legales Pág: 6660 - 6660 

IR A JAVEA 1800 SL