Publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 de mayo del 2025 del anuncio de anuncio de convocatoria de junta en la empresa APARTAMENTOS MERCEDES SA, inscrito en el Registro Mercantil el día 14 de mayo del 2025 con los datos de inscripción Diario: 93 Sección: 2 Pág: 3060 - 3061.
El consejo de administración de Apartamentos Mercedes, S.A. (la "Sociedad"), de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar, en su reunión del pasado 28 de abril de 2025, a los señores accionistas de la Sociedad a junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, que se celebrará en el Hotel Valentín Reina Paguera, sito en calle Mallorca, 1, 07160, Paguera, Calviá, Islas Baleares, España, el día 20 de junio de 2025, a las 12:00 y en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el día 21 de junio de 2025, al objeto de deliberar y resolver acerca de los asuntos comprendidos en el siguiente
Orden del día
Primero.- Ratificación de la válida constitución de la junta general de accionistas, del orden del día y de los cargos de presidente y secretario.
Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión individuales y de la gestión del órgano de administración correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024.
Tercero.- Aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024.
Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la modificación de los estatutos sociales de la Sociedad con el general fin de modernizarlos y adaptarlos a la normativa vigente y a la realidad social actual, de conformidad con el informe justificativo elaborado al efecto por el consejo de administración. En particular, se someterá a aprobación la modificación de los artículos 1º (denominación social y normativa aplicable-actualización), 3º (domicilio social- cambio por órgano de administración), 5º (capital social-actualización euros), 6º (acciones de la sociedad- actualización), 8º (transmisiones- actualización e inclusión transmisiones indirectas), 10º (libro registro de accionistas- actualización), 12º (soberanía de la Junta- actualización), 13º (Juntas ordinarias y extraordinarias- actualización), 16º (convocatoria y constitución de la Junta- actualización y regulación juntas telemáticas e híbridas), 17º (asistencia a la Junta- regulación juntas telemáticas e híbridas), 18º (representación en la Junta- actualización), 19º (solicitud de convocatoria de Junta por la minoría- actualización), 21º (mayorías de la Junta-actualización), 23º (régimen y funcionamiento del Consejo de Administración- actualización y regulación sesiones telemáticas y por escrito y sin sesión), 26º (cuentas anuales-actualización), 27º (depósito de las cuentas anuales- actualización), 30º (distribución del activo remanente-actualización), 31º (arbitraje-actualización).
Quinto.- Delegación de facultades.
Sexto.- Lectura y aprobación del acta.
Se informa a los accionistas de que, conforme a lo dispuesto en los artículos 272 y 287 de la Ley de Sociedades de Capital, tienen derecho, a partir de la presente convocatoria, a examinar en el domicilio social y a obtener, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la junta general de accionistas, incluyendo, en su caso, el informe de gestión individual correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024, el informe de auditoría y el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y el informe justificativo formulado al efecto por el consejo de administración de la Sociedad, así como a pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos. De conformidad con lo previsto en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital se hace constar el derecho de información que asiste a todos los accionistas de forma que puede solicitar hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de junta las informaciones o aclaraciones que estimen precisas sobre los asuntos comprendidos en el orden del día, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes. Asimismo, podrán solicitar verbalmente durante la reunión las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.
En Calviá, 14 de mayo de 2025.- Presidente del Consejo de Administración, Don Gregorio Codolá Bonet.
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