Cargando...
Fecha publicación
Fuente

Publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 11 de octubre del 2010 del anuncio de anuncio de fusión y absorción en la empresa , inscrito en el Registro Mercantil el día 08 de octubre del 2010 con los datos de inscripción .


Anuncio de fusión y absorción

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, se hace público que en su reunión de fecha 8 de octubre de 2010, la Junta General de la Sociedad Estatal Hidroguadiana, S.A. (Sociedad Absorbente), celebrada con el carácter de Universal y Extraordinaria, ha decidido aprobar la fusión por absorción de las Sociedades Estatales Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A. (AcuaTajo) y Aguas de la Cuenca del Guadalquivir, S.A. (AcuaVir) íntegramente participadas por Hidroguadiana, con disolución, sin liquidación, de las sociedades absorbidas y con traspaso en bloque, a título universal, de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen sus respectivos patrimonios a la sociedad absorbente.

La fusión se efectuará sin aumento de capital social de la sociedad absorbente, por ser ésta ya titular del cien por cien del capital de las sociedades absorbidas, según los términos y condiciones del Proyecto de Fusión suscrito por el Órgano de Administración de cada una de las Sociedades intervinientes y depositado en los Registros Mercantiles de las Provincias de Badajoz, Madrid y Sevilla.

La fusión se ha aprobado por el accionista único de la sociedad absorbente, el Estado español, sin que sea exigible la aprobación de la fusión por el accionista de las sociedades absorbidas en virtud de lo preceptuado en el artículo 49.1.4º de la Ley 3/2009, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Se hace constar el derecho que asiste a los accionistas y acreedores de las sociedades participantes en la fusión a obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y de los correspondientes balances de fusión, así como el derecho de los acreedores de las sociedades que se fusionan a oponerse a la fusión durante el plazo de un mes, contado a partir de la publicación del último anuncio de fusión.

Madrid, 8 de octubre de 2010.- El Presidente del Consejo de Administración de Hidroguadiana, S.A., don Eduardo Alvarado Corrales. El Secretario del Consejo de Administración de Hidroguadiana, S.A., don Pablo Fernández Ruiz.

Absorbente
Absorbida
Boletín Oficial del Registro Mercantil 
Fecha inscripción: 08/10/2010  

IR A AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR SA
CREAR CUENTA GRATIS
Crea una cuenta gratuita en empresia y realiza seguimiento de las empresas que te interesan.

Registrar cuenta
Axesor.es
Axesor.es