Información sobre la marca SHERPA, registro solicitado por la empresa CASTELLANA INNOVACION SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4152423.
M-4152423
![]() | Expediente OEPM M-4152423 Tipo Figurativa Fecha solicitud 04/01/2022 Estado En tramitación |
GLORIETA RUBEN DARIO, 328010 MADRID (MADRID)(ES) ESPAÑA
Azul en distinta tonalidad; naranja, naranja claro, ocre; marron, gris.-
Fecha | Tramitación |
---|---|
2022-01-26 | Comunicacion a titulares derechos anteriores (art.18,4lm): m0834715 m0921736 m0921737 m1001532 m2187342 m2383693 m2608604 m3037404 m3549286 M4003367 XERPPA . |
2022-02-02 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca SHERPA
Expediente: M-4152423
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: CASTELLANA INNOVACION SL
Identificado de publicación: 7023007
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4152423
Fecha resolución concesión: 30/09/2022
Fecha publicación de la solicitud: 02/02/2022
Clases Concedidas: 39, 43
Clases denegadas: 09
Clases con limitación: 35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN RELACION CON COMIDAS Y BEBIDAS, INCLUYENDO COMIDAS PREPARADAS; TRAMITACION ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS DE COMPRA; GESTIÓN DE PLANES DE FIDELIDAD DE CLIENTES, PLANES DE INCENTIVOS O DE PROMOCIÓN; SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION; SERVICIOS DE RECEPCIÓN DE PEDIDOS TELEFÓNICOS PARA TERCEROS; SERVICIOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS; INVESTIGACIÓN DE MERCADO A TRAVÉS DE CRÍTICAS GENERADAS POR CONSUMIDORES
Expediente: M-4152423
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: CASTELLANA INNOVACION SL
Identificado de publicación: 6959341
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4152423
Fecha de resolución: 17/08/2022
Clases: 09, 35, 39, 43
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) Art. 12.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y arts. 3.2 y 3.6 de su Reglamento de ejecución (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio). Los productos/servicios están definidos y clasificados incorrectamente. En concreto, y a fin de adaptarse al Nomenclátor Internacional, lo indicado en el punto 4 de la solicitud (Lista de producos y servicios), para la clase 35, como "TRAMITACIÓN DE PEDIDOS DE COMPRA" no responde a las exigencias de claridad, debiendo solicitarse como "Tramitación administrativa de pedidos de compra". Lo indicado como "SERVICIOS DE FIDELIDAD Y DE TARJETAS DE FIDELIDAD DE CLIENTES" no responde a las exigencias de claridad y precisión, debiendo solicitarse, por ejemplo, como "Gestión de planes de fidelidad de clientes, planes de incentivos o de promoción". Lo solicitado como "SERVICIOS DE OBTENCIÓN DE PEDIDOS" no responde a las exigencias de claridad, debiendo solicitarse, por ejemplo, como "Servicios de recepción de pedidos telefónicos para terceros". Lo solicitado como "FACILITACIÓN DE CRÍTICAS GENERADAS POR CONSUMIDORES PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS" no responde a las exigencias de claridad, debiendo solicitarlo, por ejemplo, como "Investigación de mercado a través de críticas generadas por consumidores". Lo solicitado como "GESTIÓN Y RASTREO DE TRANSACCIONES DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, TARJETAS DE DÉBITO, TARJETAS DE REGALO, TARJETA DE PREVIO PAGO, TARJETA DE PAGO DEMORADO Y OTRAS FORMAS DE TRANSACCIONES DE PAGO PARA LOS NEGOCIOS" no son servicios encuadrados en la clase 35 toda vez que los "Servicios de gestión de transaciones de pago" o "Gestión de pagos en relación con tarjetas de crédito" son servicios encuadrados en la clase 36, lo que supondría el abono de tasa de una nueva clase. Por tanto, debe aportarse nueva lista completa de los productos/servicios solicitados (en formulario oficial) definiéndolos y clasificándolos correctamente. Deberá abonar la cantidad de 82,84 euros por la nueva clase resultante, Clase 36 (art. 12.2 de la Ley de Marcas en relación con tarifa primera 1.1). Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud en lo referente a los productos/serviciosafectados (arts. 9.2 y 9.6 del Reglamento). Si no se subsanase en plazo la falta de pago de la tasade solicitud o el pago incompleto de la misma, se tendrá por desistida la solicitud con respecto dela/s clase/s para la/s que no se hubiese abonado la tasa de solicitud o se hubiese abonado parcialmente. A falta de indicación del solicitante se considerarán pagadas las clases incluidas en primer lugar en la solicitud (art. 9.4 del Reglamento).Puede consultar nuestra herramienta CLINMAR en http://tramites2.oepm.es/clinmar/inicio.action
Motivos: 02) POR OPOSICION BASADA EN:- <a href="/distintivo/xerppa/oepm/m-4003367" title="Detalle de la marca XERPPA">XERPPA</a>XERPPA- <a href="/distintivo/el-sherpa/oepm/m-1001532" title="Detalle de la marca EL SHERPA">EL SHERPA</a>EL SHERPA- La oposición de las dos últimas marcas relacionadas a continuación está basada en el art. 8 (Marca Renombrada) de la Ley 17/2001 de Marcas- <a href="/distintivo/esqui-el-sherpa/oepm/m-2971294" title="Detalle de la marca ESQUI EL SHERPA">ESQUI EL SHERPA</a>ESQUI EL SHERPA- La oposición de las dos últimas marcas relacionadas a continuación está basada en el art. 8 (Marca Renombrada) de la Ley 17/2001 de Marcas
Expediente: M-4152423
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6599232
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4152423
Fecha de desposito regular: 04/01/2022
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: SHERPA
Clasificación de elementos figurativos: 020123020912270517290112
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 09-SOFTWARE; SOFTWARE DESCARGABLE, NO DESCARGABLE, INTERACTIVO Y DE CONEXION EN RED; SOFTWARE DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS; PROGRAMAS DE APLICACIONES PARA ORDENADORES; VALES Y CUPONES ELECTRONICOS Y DESCARGABLES; TARJETAS DE FIDELIZACION CODIFICADAS; SOFTWARE INTERACTIVO Y CONECTADO EN RED; PUBLICACIONES ELECTRONICAS INTERACTIVAS; PUBLICACIONES ELECTRONICAS DESCARGABLES; APLICACIONES INFORMATICAS DESCARGABLES PARA PEDIR MENUS; PODCASTS.
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN RELACION CON COMIDAS Y BEBIDAS, INCLUYENDO COMIDAS PREPARADAS; TRAMITACION DE PEDIDOS DE COMPRA; SERVICIOS DE FIDELIDAD Y DE TARJETAS DE FIDELIDAD DE CLIENTES; SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION; SERVICIOS DE OBTENCION DE PEDIDOS; SERVICIOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS; FACILITACION DE CRITICAS GENERADAS POR CONSUMIDORES PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS; GESTION Y RASTREO DE TRANSACCIONES DE PAGO CON TARJETA DE CREDITO, TARJETAS DE DEBITO, TARJETAS DE REGALO, TARJETA DE PREVIO PAGO, TARJETA DE PAGO DEMORADO Y OTRAS FORMAS DE TRANSACCIONES DE PAGO PARA LOS NEGOCIOS.
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 39-SERVICIOS DE ENTREGA, RECOGIDA, TRANSPORTE, ENVIO Y MENSAJERIA URGENTE; SERVICIOS DE ENTREGA, ALMACENAMIENTO, RECOGIDA, TRANSPORTE, ENVIO Y MENSAJERIA DE COMIDAS Y BEBIDAS; SERVICIOS DE RECOGIDA, TRANSPORTE, ENTREGA, ENVIO Y MENSAJERIA EN RELACION CON PRODUCTOS, PAQUETES, REGALOS, PAQUETES, DOCUMENTOS, ENVIOS, CORREO, CORRESPONDENCIA, MATERIAL PUBLICITARIO; PRESTACION DE SERVICIOS DE INFORMACION, ASESORAMIENTO Y CONSULTAS EN RELACION CON LOS SERVICIOS MENCIONADOS.
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 43-SERVICIOS DE RESTAURACION [ALIMENTACION]; HOSPEDAJE TEMPORAL; SERVICIOS DE RESTAURANTES, CAFETERIAS Y BARES; SERVICIOS DE CLUBES NOCTURNOS EN RELACION CON EL SUMINISTRO DE COMIDA Y BEBIDA; SERVICIOS DE CATERING; SERVICIOS DE CLUBES (PARA EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS); SERVICIOS DE COMIDA POR CONTRATO; RESTAURACION (ALIMENTOS Y BEBIDAS); SERVICIOS DE CONSULTORIA EN MATERIA DE COMIDAS Y BEBIDAS; SERVICIOS DE PREPARACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS; SERVICIOS DE RESTAURANTE PARA EL SUMINISTRO DE COMIDA RAPIDA; SERVICIOS DE COMIDA PARA LLEVAR; SERVICIOS DE RECEPCION CORPORATIVA EN RELACION CON COMIDAS Y BEBIDAS; SUMINISTRO BENEFICO Y ALTRUISTA DE COMIDAS Y BEBIDAS; SUMINISTRO DE INFORMACION RELATIVA A COMIDAS, BEBIDAS, RESTAURANTES, BARES, ZONAS DE RESTAURACION EN SUPERMERCADOS Y SUMINISTRADORES DE COMIDAS Y BEBIDAS; SUMINISTRO DE COMIDA Y BEBIDA MEDIANTE TRANSPORTE AMBULANTE, FURGONETAS AMBULANTES, CAMIONES AMBULANTES, VEHICULOS AMBULANTES; SERVICIOS PRESTADOS POR CAMIONES DE VENTA AMBULANTE DE COMIDA; SERVICIOS DE JEFES DE COCINA PERSONALES; PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, INFORMACION Y CONSULTAS EN RELACION CON LOS SERVICIOS MENCIONADOS.
Colores indicados: AZUL EN DISTINTA TONALIDAD; NARANJA, NARANJA CLARO, OCRE; MARRON, GRIS
País del representante: ES
Localidad del representante: Madrid
Provincia del representante: MADRID
La información sobre la marca SHERPA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.