Información sobre la marca Red Universitaria de la Felicidad con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4170449.
M-4170449
![]() | Expediente OEPM M-4170449 Tipo Figurativa Fecha solicitud 17/05/2022 Estado Vigente |
Persona física. Consultar en la OEPM
Fecha | Tramitación |
---|---|
2022-06-03 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
2022-06-10 | Publicacion de solicitud. |
2023-01-24 | Publ.Suspenso fondo de f.Resol 17/01/2023 causas del suspenso de fondo: 99. |
2023-01-25 | Contestacion al suspenso publicado el: 24/01/2023. |
2023-03-10 | Public. Concesion de f. Resol. 03/03/2023. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca Red Universitaria de la Felicidad
Expediente: M-4170449
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7255946
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4170449
Fecha resolución concesión: 03/03/2023
Fecha publicación de la solicitud: 10/06/2022
Clases Concedidas: 41, 42
Expediente: M-4170449
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7179085
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4170449
Fecha de resolución: 17/01/2023
Clases: 41, 42
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) La marca solicitada no cumple, en relación con todas las clases solicitadas, con los requisitos establecidos en los artículos 62 a 64 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) por losmotivos siguientes:Por falta de legitimación para solicitar una marca colectiva. El art 62.2 dela Ley de Marcas indica que "solo podrán solicitar marcas colectivas las asociaciones de fabricantes, productores, prestadores de servicios o comerciantes que tengan capacidad en su propio nombre, para ser titulares de derechos y obligaciones, celebrar contratos o realizar otros actos jurídicos, y que tengan capacidad procesal, así como las personas jurídicas de Derecho público" y, aunque la Universidad de Cádiz es una persona jurídica de Derecho público, sin embargo, de la documentación aportada, en concreto, el Convenio de Colaboración entre las Universidades de Cádiz y varias Universidades no puede, al menos en principio, tener la consideración de Estatutos debidamente constituidos e inscritos como exige el art38.3 del Reglamento de ejecución de la Ley de Marcas figurando como solicitante la Universidad de Cádiz.Por otra parte, el Reglamento de uso aportado que no cumple con los requisitos fijados en el art 63.1 de la Ley de Marcas y art 38.1 del Reglamento de ejecución de la Ley de Marcas, ya que no se incorpora en el mismo quien es el solicitante de la marca, aunque sí su domicilio. Tampoco está incluido en el reglamento de uso el objeto de la entidad de derecho público, aunque sí está el objeto de la marca. Asimismo, carece el reglamento de uso de la exigencia de incorporación de quienes son los órganos autorizados a representar a la entidad de derecho público, ni las condiciones de afiliación posibles al convenio, aunque sí se contempla las personas autorizadas ausar la marca , las condiciones de uso de la marca y el régimen de prohibición de uso de la marca.Por otro lado, si su deseo es solicitar una marca de productos/servicios y no una marca colectiva como aparece reflejada en la solicitud, deberá aportar la hoja nº 1 de la instancia de solicitud debidamente cumplimentada consignando en el apartado tipo de marca "Marca de productos y servicios".Pudiendo solicitar en este caso la devolución pagada en exceso de la tasa de solicitud
Expediente: M-4170449
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6852240
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4170449
Fecha de desposito regular: 17/05/2022
Tipo de signo distintivo: F
Marca colectiva o garantía: C
Denominación: Red Universitaria de la Felicidad
Clasificación de elementos figurativos: 020908270517290101290108
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-EDUCACION; FORMACION; SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 42-SERVICIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS, ASI COMO SERVICIOS DE INVESTIGACION Y DISEÑO CONEXOS; SERVICIOS DE ANALISIS INDUSTRIAL, INVESTIGACION INDUSTRIAL Y DISEÑO INDUSTRIAL; CONTROL DE CALIDAD Y SERVICIOS DE AUTENTICACION; DISEÑO Y DESARROLLO DE HARDWARE Y SOFTWARE
La información sobre la marca Red Universitaria de la Felicidad que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.