Información sobre la marca PSICOLOGIA COMERCIAL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4282925.
M-4282925
![]() | Expediente OEPM M-4282925 Tipo Figurativa Fecha solicitud 14/09/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
Negro, blanco, azul
Fecha | Tramitación |
---|---|
2024-11-12 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 05/11/2024. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca PSICOLOGIA COMERCIAL
Expediente: M-4282925
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la combinación de vocablos que se propone no permite al público consumidor identificar dicho signo con una procedencia empresarial concreta, ni la individualización de productos o servicios en el mercado.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar las características de los servicios para los que se solicita la presente marca, sin ningún otro elemento, denominativo o gráfico, con suficiente fuerza caracterizadora para dotarla de distintividad..Puede contestar aeste acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considere adecuado
Identificado de publicación: 8624579
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4282925
Fecha de resolución: 18/06/2025
Clases: 41
Expediente: M-4282925
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8257708
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4282925
Fecha de desposito regular: 14/09/2024
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: PSICOLOGIA COMERCIAL
Clasificación de elementos figurativos: 011315270501
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-EDUCACIÓN; FORMACIÓN; ENSEÑANZA; INSTRUCCIÓN; ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS; ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE TALLERES DE FORMACIÓN; ORGANIZACIÓN DE CONFERENCIAS; ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE CONGRESOS; ENSEÑANZA; SERVICIOS DE TUTORÍA EMPRESARIAL; SERVICIOS DE ASESORAMIENTO RELACIONADOS CON LA FORMACIÓN; CONSULTORÍA EN FORMACIÓN; ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN; ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS DE EDUCACIÓN CONTINUA; PUBLICACIÓN DE LIBROS Y REVISTAS; PRODUCCIÓN DE GRABACIONES AUDIOVISUALES; PUBLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
Expediente: M-4282925
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8184894
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4282925
Fecha de resolución: 05/11/2024
Irregularidades: Debe corregir el apartado "reivindicación de color" indicando exclusivamente los colores que se visu alizan en el distintivo. Este apartado es facultativo por lo que puede eliminar estas indicaciones. Le informamos que modificaciones no solicitadas en el presente suspenso pueden ocasionar el pago de tasa de modificación y la pérdida de fecha de prioridad.La lista de productos y servicios con tiene productos y/o servicios definidos y/o clasificados incorrectamente (art. 12.3 de la Ley 17/200 1, de 7 de diciembre, de Marcas y art.3 de su Reglamento). En concreto:- "SERVICIOS DE EDUCACION , ESPARCIMIENTO, FORMACION, CONFERENCIAS, SEMINARIOS, EXPOSICIONES, PRODUCCION DE PROGRAMAS RADIOFON ICOS Y DE TELEVISION; EDICION DE LIBROS, DIARIOS; ORGANIZACION Y DIRECCION DE CONFERENCIAS, SIMPOSIO S, CONGRESOS; DIRECCION DE EXPOSICIONES CON FINES CULTURALES O EDUCATIVOS; RESERVA DE PLAZAS PARA ES PECTACULOS SERVICIOS DE EDICION DE LIBROS, REVISTAS ( NO PUBLICITARIOS ) SERVICIOS DE GRABACION DE V IDEOS, PELICULAS Y DISCOS SERVICIOS DE IMAGEN DIGITAL SERVICIOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA, FORMACION, CURSOS ONLINE O POR CORRESPONDENCIA, SERVICIOS DE CAMPAÑAS DE DIVULGACION CULTURAL". En particular, debe separar cada servicio con puntos y comas, y adicionalmente dichos servicios deben estar correct amente clasificados según la clasificación de Niza (herramienta CLINMAR).Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud únicamente respecto a los producto s y/o servicios afectados (art. 9.6 del Reglamento).Apórtese un nuevo listado consignándolos corre ctamente. Para encontrar los términos aceptados, puede consultar la herramienta CLINMAR para elabo rar su lista de productos y servicios:https://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.actionPor cada nueva clase resultante deberá abonar 82.84. euros (tasa ME17) si el trámite y el pago se realizan e lectrónicamente. Si no se subsanase en plazo la falta de pago, se tendrá por desistida la solicitud respecto a la/s clase/s para la/s que no se hubiese abonado la totalidad de la tasa
La información sobre la marca PSICOLOGIA COMERCIAL que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.