Información sobre el nombre comercial PLASTIC BOOKS con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas N-0477309.
N-0477309
Expediente OEPM N-0477309 Tipo Denominativa Fecha solicitud 31/10/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
| Fecha | Tramitación |
|---|---|
| 2025-01-08 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
| 2025-01-15 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre el nombre comercial PLASTIC BOOKS
Expediente: N-0477309
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8829736
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0477309
Fecha resolución concesión: 29/10/2025
Fecha publicación de la solicitud: 15/01/2025
Clases Concedidas: 09, 16
Expediente: N-0477309
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8675489
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0477309
Fecha de resolución: 17/07/2025
Clases: 09, 16
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso, para las actividades solicitadas, en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece decarácter distintivo, toda vez que la combinación de vocablos que se propone, PLASTIC BOOKS o librosde plástico en castellano, no permite al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, ni la individualización en el mercado de actividades, al estar compuesto de dos términos genéricos/descriptivos en dicho sector y fácilmente comprensibles aunque estén en inglés, sin incorporar elementos adicionales que lo doten de singularidad suficiente para acceder al registro. 02) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones descriptivas de los productos que pretende distinguir, toda vez que el consumidor pertinente lo entenderá como libros hechos de plástico (para los libros de la clase 16) y CD (que son de plástico) con un contenido narrativo (book) (para los productos de la clase 9)Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo alegando lo que considere adecuado
Expediente: N-0477309
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Número de solicitud: 0477309
Identificado de publicación: 8278252
Modalidad del signo distintivo: N
Fecha de desposito regular: 31/10/2024
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: PLASTIC BOOKS
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 09-CD DE AUDIO<br/>16-LIBROS
La información sobre el nombre comercial PLASTIC BOOKS que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.